Resolución Concurso Agentes Hacienda Pública 2011



Resolución concurso de traslados Agentes Hacienda Pública 2011El pasado 23 de febrero se reunió la comisión de valoración del concurso de traslados de Agentes de la Hacienda Pública 2011. En dicha reunión se acordaron las listas definitivas de adjudicaciones.



En el BOE de 20 de diciembre de 2011 fue publicado el concurso de traslados de Agentes de la Hacienda Pública. En él se convocaban 50 plazas vacantes, y se relacionaban las 43 plazas que se publicaban a resultas de los traslados concedidos en este concurso. Reunida la comisión de valoración se bajó la puntuación mínima necesaria para conseguir plaza, ya que de otra forma muchas plazas quedarían vacantes.


Plazas conseguidas en el concurso de traslados

Después de negociar con los sindicatos, la administración accedió a bajar el mínimo en el apartado de mérito desarrollado, y teniendo en cuenta que realmente se procediese a una movilidad real de los funcionarios se han dejado cubiertas 45 de las 50 plazas que se convocaron en este concurso de traslados. De las plazas a resultas sólo han quedado vacantes ocho, las cuales han sido cubiertas en su totalidad.

El principal problema que aún queda por resolver es que debido a las bases que regulan el concurso de traslados, muchos de los funcionarios que se mueven lo hacen a plazas que tienen un nivel retributivo inferior al que actualmente perciben, con la consiguiente pérdida económica para aquellos que participan en el concurso de traslados. Es una cuestión que continúa entre las prioridades de modificación por parte de los agentes sociales.

Este concurso de traslados de Agentes de la Hacienda Pública aún resulta insuficiente para cumplir las expectativas de movilidad de todos los funcionarios adscritos a este cuerpo y con destino en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, aunque sí es cierto que para este colectivo el número de concursos que se publica es mayor que para otros cuerpos, como el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado con especialidad de Administración Tributaria, o el cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado, también con especialidad de Administración Tributaria.

Publicación definitiva de las listas de adjudicación


Está previsto que la resolución definitiva con las adjudicaciones de destino de los participantes en este concurso de traslados de Agentes de la Hacienda Pública de 2011 ses publicado en el BOE a mediados del mes de marzo, fecha a partir de la cual se abren los plazos para la toma de posesión en los destinos adjudicados.

imagen
Funcionario Oposiciones