Oposiciones finalizadas y publicadas en el BOE

Ya están siendo publicadas en el Boletín Oficial del Estado las resoluciones que dan por finalizadas algunas de las oposiciones que estaban aún sin terminar de las convocatorias de la Oferta de Empleo Público de 2011.

El hecho de que dichas oposiciones vayan concluyendo hacen que nos podamos centrar en las nuevas oposiciones para este año 2012, del que aún no ha sido publicada la Oferta de Empleo Público, aunque ya se sabe que está va a ser muy restrictiva y que sólo algunos cuerpos muy específicos van a ver aumentado el número de efectivos en este año.


El Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado es uno de esos cuerpos que ya conocen quienes serán los nuevos funcionarios que se incorporen tras haber aprobado las oposiciones de 2011. Estos candidatos deberán realizar ahora un curso formativo que forma parte del proceso selectivo, y será una vez después de haber finalizado y superado el curso, cuando sabrán a qué destinos pueden optar, que lo harán según el orden de puntuación que hayan obtenido en la fase de oposición.

También  en el mismo BOE del 2 de abril de 2012 ha sido publicado la resolución que determina quienes han superado el proceso selectivo correspondiente a las oposiciones del Cuerpo de Gestión de Sistemas e Información de la Administración del Estado. Éstos también habrán de superar un curso selectivo antes de ser nombrados funcionarios de carrera, ya que de no superar dicho curso, se considera que no han aprobado el proceso selectivo completo. A partir de ahí también podrán elegir el destino donde deseen trabajar.

También en el mismo boletín se aprueban las relaciones de candidatos que han aprobado las oposiciones a Cuerpos de funcionarios de la Administración del Estado, por el sistema de promoción interna, bien para personal funcionario como para personal laboral fijo, al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, al Cuerpo de Gestión de Sistemas e Información de la Administración del Estado, ambos pertenecientes al subgrupo A2 y perteneciente al subgrupo C1 las correspondientes al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.

Estas fechas de publicación que van concluyendo el proceso selectivo sirven de referencia aproximada para saber en qué fecha del año se irán terminando los futuros procesos que se convoquen, que aunque no tiene por que existir una coincidencia exacta en las fecha, si que aproximadamente dan una idea.

imagen
Funcionario Oposiciones