Ayudas Acción Social funcionarios y personal laboral de Correos


Se ha publicado la convocatoria de ayudas de acción social para funcionarios y personal de Correos para este año 2012. Al igual que en otros organismos, la nota más característica  son los dificultades económicas actuales, aunque por otro lado se han incrementado los límites de ingresos de la unidad familiar para poder percibir los anticipos y préstamos sin interés.




Ayudas para funcionarios, laborales fijos y eventuales

Estas ayudas de acción social para funcionarios y personal laboral de Correos están destinadas a aquellos trabajadores del total de 61.000 que prestan sus servicios en cualquiera de las cuatro entidades que forman el Grupo Empresarial Correos: Correos Telecom, que se dedica a la gestión de servicios tecnológicos, Correos, dedicada a los servicios postales y paquetería, ChronoExprés, que se encarga del transporte urgente de documentación y paquetería y Nexea, que se dedica a la gestión documental masiva de las empresas.

El Plan de Acción Social de 2012 para funcionarios y personal laboral de Correos establece que podrán solicitar anticipos y préstamos sin interés aquellos funcionarios y personal laboral que no sea fijo discontinuo, que no cobren más de 25.000 euros de retribución en 2011, y podrán solicitarlo en tramos de 1.000, 2.200, 3.500 o 4.500 euros. El plazo de presentación de solicitudes se extiende desde el 12 de junio hasta el 20 de julio de 2012, estableciéndose un periodo de amortización de 24 meses.

También se incluyen en este plan las ayudas para la realización de estudios universitarios, para el pago de la matrícula y los restantes gastos de inscripción. En este caso, además del personal funcionario, podrá solicitar la ayuda el personal laboral, incluyendo a los trabajadores eventuales que tengan una antigüedad superior a 24 meses en los seis años anteriores a 2012 y que actualmente se encuentren en activo. El plazo de presentación de solicitudes concluye el 31 de octubre.

La ayuda de libros y material escolar para los hijos del personal también se encuentra entre las ayudas disponibles, así como la que sufraga parte de los gastos de guardería para aquellos que hayan nacido en 2009 o posterior. En cuanto a los tratamientos de salud se podrán presentar las solicitudes hasta el 1 de octubre y prevé sufragar parte de los gastos contraídos por el titular, su cónyuge e hijos. Para poder optar a la ayuda es necesario que el gasto sea superior a 60 euros. Por último se incluyen también las ayudas para hijos con discapacidad y por fallecimiento.

Novedades del plan de acción social de Correos

Dentro del plan de acción social 2012 para funcionarios y personal laboral de Correos, además de la elevación a 25.000 euros de retribuciones para el límite de las ayudas de anticipo y préstamo sin interés, otra novedad este año es la inclusión en los posibles beneficiarios del personal eventual que tenga una antigüedad mínima de dos años en los últimos seis. También se ha producido un incremento en el límite para poder solicitar la ayuda al estudio para hijos, situándose éste en 20.000 euros. Y la última variación con respecto a convocatorias anteriores es que en las ayudas para hijos con discapacidad, además se incluyen también a familiares que el titular tenga bajo tutela judicial y que no sea ascendiente.

imagen
Funcionario Oposiciones