Concurso de traslados funcionarios de Hacienda

concurso de traslados funcionarios

En el BOE de 18 de julio de 2012 se han convocado dos concursos de traslados para funcionarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, uno de ellos es un concurso de traslados general y el otro es un concurso específico. En el primero de ellos se convocan 33 plazas, mientras que el específico incluye un total de 96 puestos vacantes.

El total de plazas incluidas en ambos concursos de traslados son para funcionarios  pertenecientes a los grupos A1, A2, C1 y C2. Los destinos están repartidos por diferentes provincias, aunque el mayor número de plazas se concentran en Madrid. Los funcionarios destinados en determinadas unidades que se relacionan en la orden no podrán participar en ninguno de los dos concursos.

Valoraciones de las fases del concurso de traslados


Para poder participar en este concurso de traslados para funcionarios de Hacienda, hay que presentar la correspondiente solicitud en el plazo de quince días hábiles desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la orden. La valoración de los méritos alegados por los solicitantes se realiza en el concurso general en una sola fase, mientras que en el concurso específico se hará en dos.

En el concurso de traslados general se tendrá en cuenta los méritos adecuados al puesto de trabajo solicitado, con un máximo de 5 puntos, y se deben presentar los justificantes que los acrediten. Se otorga también hasta un máximo de dos puntos en función del nivel asignado al puesto que el funcionario ocupa actualmente. Igualmente son dos puntos los que se otorgan como máximo por la valoración del grado personal. En el apartado de formación se pueden conseguir hasta un total de tres puntos, tanto por cursos recibidos como impartidos. También se valora la antigüedad y se pueden obtener puntos en el apartado de conciliación familiar.

La valoración de la primera fase en el concurso de traslados específico puede llegar a ser como máximo de 13 puntos. En esta parte se tiene en cuenta el grado personal de los funcionarios participantes, con un máximo de dos puntos. El trabajo desarrollado se valora según el nivel del puesto que se ocupa actualmente, siendo dos también los puntos máximos que se pueden obtener. Se valora también la formación mediante cursos recibidos o impartidos que guarden relación con el puesto al que se opta. También se otorga hasta cuatro puntos por los años de antigüedad y un máximo de 3 puntos por conciliación familiar. En la segunda parte se pueden otorgar hasta 7 puntos por los méritos específicos que los funcionarios justifiquen documentalmente.

Fecha de resolución del concurso de traslados 


La resolución del concurso de traslados será publicada en el BOE, con la relación de los funcionarios que han conseguido plaza en este concurso de traslados. A partir de dicha publicación empiezan a contarse los plazos de incorporación, que serán de tres días hábiles para los funcionarios que no tengan que cambiar de residencia, y de un mes para aquellos funcionarios que tengan que trasladar su domicilio habitual y para aquellos en los que suponga un reingreso al servicio activo. En la convocatoria no se especifica un tiempo máximo para que se resuelva el concurso de traslados.

imagen
Funcionario Oposiciones