Oposiciones Técnico Auxiliar Universidad Cádiz

La Universidad de Cádiz ha convocado oposiciones para acceder a una plaza de Técnico Auxiliar de Laboratorio Tipo C por el sistema de concurso-oposición libre. La plaza que se convoca no pertenece a ningún cuerpo de funcionarios, sino que corresponde a la plantilla de personal laboral de la Universidad. Ha sido convocada por resolución publicada en el BOE el 6 de julio de 2012.

El sistema de concurso-oposición establecido en esta convocatoria se caracteriza porque además de tenerse en cuenta los puntos obtenidos en los ejercicios que los aspirantes tendrán que realizar, se realiza una valoración de diferentes méritos que están baremados según los criterios que se establecen en la resolución que convoca las oposiciones, y que tiene en cuenta la formación, la antigüedad por haber prestado previamente servicios en las Administraciones Públicas y la experiencia profesional general relacionada con el puesto a cubrir.

Descripción del proceso selectivo


La plaza a la que opta quien supere estas oposiciones de técnico auxiliar de la Universidad de Cádiz está ubicada en la Unidad de Administración del Campus de Puerto Real, concretamente en el laboratorio de Ciencias Físicas. El tipo de contrato que se celebrará es el de relevo y tendrá una duración indefinida. Se realiza por jubilación solicitada por el actual titular de la misma.

El sistema de selección establece que en la fase de concurso el tribunal calificador tendrá en cuenta aquellas circunstancias que el solicitante acredite mediante justificación documental. Para valorar la experiencia se tomarán aquellos méritos que justifiquen haber desempeñado un puesto de trabajo con funciones similares al convocado durante el período máximo de 10 años anteriores a la fecha de finalización de presentación de las solicitudes. Se otorgará un máximo de 4,31 puntos por este concepto. La valoración correspondiente a la antigüedad obtenida por haber trabajado en cualquier Administración Pública, tendrá una puntuación máxima de 3,77 puntos, otorgando 0,377 puntos por cada año de trabajo realizado.

En cuanto a la formación se valorarán aquellos cursos que hayan sido convocados por organismos oficiales y que estén directamente relacionados con las funciones asignadas a la plaza a la que se opta. Estos cursos han de justificarse mediante el correspondiente certificado que acredita el aprovechamiento del mismo y también aquellos que hayan quedado certificados con un certificado de asistencia. Dependiendo del número de horas y del tipo de certificación aportado, se aplicará un determinado número de puntos por cada uno. El máximo de puntos que se puede conseguir por este apartado es de 2,69.

La fase de oposición se compone de dos ejercicios. El primero de ellos es de carácter teórico, mientras que el segundo es práctico. En cada uno se puede conseguir un máximo de 10 puntos. El temario a estudiar se compone de un total de 8 temas. Dos de los temas están relacionados con la normativa interna de funcionamiento de la Universidad de Cádiz, tres versan sobre conocimientos básicos de operaciones de laboratorio, un tema de informática, otro de física y por último uno más que trata sobre normas estándares de calidad.

Una sola plaza, pero con contrato indefido


Si bien es una sola plaza la que se convoca en estas oposiciones de Técnico Auxiliar de la Universidad de Cádiz, su carácter indefinido y la baremación que se realiza en la parte de concurso por la formación complementaria y los trabajos desarrollados previamente, hacen que sea una oposición adecuada para aquellos que han estado trabajando anteriormente, para esta entidad u otra, en materias relacionadas y que han tendido contratos eventuales.

imagen
Funcionario Oposiciones