Oposiciones Bomberos 2012 Comunidad Madrid

oposiciones bomberos 2012 Madrid
Las oposiciones a bomberos 2012 de Madrid capital están llegando a su fase final. Se han realizado ya todos los ejercicios de la fase de oposición y actualmente se está a la espera de que se publique la relación de aquellos candidatos a funcionarios que realizarán el curso de formación que también forma parte del proceso selectivo. Esta convocatoria forma parte de la oferta de empleo público del año 2007, por lo que una vez quede finalizada se comenzarán las pruebas selectivas correspondientes a la oferta de plazas de bomberos de Madrid del año 2010.

En la oferta de empleo público se incluyen un total de 66 plazas de bomberos especialistas del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Madrid, y si el proceso que actualmente está en fase de ejecución, con mucha probabilidad estas nuevas oposiciones a bomberos pueden iniciarse a finales de 2012 o principios del año 2013. Esta oferta de empleo público se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 14 de enero de 2011.


Inciar la preparación de las próximas oposiciones de bomberos


Debido a las condiciones específicas de las pruebas que se realizan en estas oposiciones a bomberos de Madrid, es muy conveniente comenzar la preparación tanto de la parte física, como de la parte teórica, con la mayor antelación posible. Una vez realizada la publicación en el BOE de la correspondiente convocatoria de oposiciones, se inicia el plazo para la presentación de las solicitudes, y posteriormente se da comienzo a los ejercicios, por lo que la mejor opción es iniciar la preparación cuanto antes.

Además el hecho de que muchos de los temas incluidos en el temario de las oposiciones de bomberos, y la mayoría de las pruebas físicas que el candidato a funcionario tiene que realizar, son muy similares a los que se piden para otras convocatorias a bomberos de la misma comunidad autónoma, e incluso para otras convocatorias de oposiciones a bomberos de comunidades diferentes, permite realizar una única preparación para distintos procesos selectivos, añadiendo únicamente aquellos temas o pruebas que sean propias de cada organismo convocante.

Las bases de la convocatoria que rigen las oposiciones a bomberos de Madrid fueron modificadas en el año 2011 por Decreto de 15 de marzo del Delegado del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid, por lo que es conveniente consultarlas antes del inicio de la preparación de las oposiciones.

Plazas de bombero conductor también incluidas


En el mismo acuerdo en el que se publica la nueva oferta de empleo público, además de la publicación del número de plazas que se van a convocar en el Cuerpo de Bombero Especialista del Servicio de Extinción de Incendios, también se hace referencia al número de plazas que se convocarán en las oposiciones al Cuerpo de Conductor Especialista del Servicio de Extinción de Incendios. En este cuerpo, que también pertenece al mismo grupo de titulación de funcionarios, subgrupo C1, en el que se requiere la titulación mínima de Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado, o titulación equivalente, se van a convocar un total de 10 plazas.


imagen
Funcionario Oposiciones