Oposiciones bombero 2013

Oposiciones bombero 2013
Las oposiciones de bombero son convocadas por la administración local, por lo que cada organismo realiza su propia convocatoria. Esto provoca que las pruebas no sean las mismas en cada oposición y haya variaciones según sea el organismo al que se pretenda optar. Las oposiciones bombero 2013 serán convocadas en los próximos meses, incluso algunas entidades tienen pendientes plazas del año anterior que serán publicadas en 2013.



Preparación del temario de la oposición con antelación


Una de las principales pruebas de las oposiciones bombero 2013 son las pruebas físicas. Este tipo de ejercicios requieren de una preparación constante, hay que seguir entrenando todo el año, al margen de cuándo se publique la convocatoria de exámenes, ya que en ese momento no se puede decidir empezar a entrenar por quedar poco tiempo. Esto hace que no se pueda reducir el ritmo de entrenamiento o abandonarlo durante meses por no saber cuándo se publicarán las oposiciones.

Aunque no en la misma medida, el estudio del temario de las oposiciones bombero 2013 tampoco puede dejarse para el último momento. Hay que estar preparado para que cuando se publique la oposición se pueda apretar el ritmo de estudio para acabar de consolidar los conocimientos requeridos.

La ventaja de preparar este tipo de pruebas es que aunque no sean exactamente iguales en todas las convocatorias, sí que hay una parte bastante significativa que coincide en todas las pruebas, por lo que con el mismo esfuerzo de entrenamiento y estudio es posible prepararse para diferentes localidades y organismos. Está pendiente de publicarse la convocatoria en muchas ciudades, Madrid y Barcelona son las que más plazas convocan, por lo que hay que estar pendiente de los diferentes boletines oficiales para saber cuándo se van a realizar los distintos exámenes.


Contenido y temario de las oposiciones bomberos 2013


Para poder comparar los requisitos y los temarios de los diferentes organismos convocantes hay que consultar cada convocatoria. Aunque existen variaciones en cuanto a tiempos y marcas en las pruebas físicas, así como algunas diferencias en los temas a preparar, guardan bastante similitud entre todas. También resulta interesante consultar las convocatorias de años anteriores para tener una idea de qué es lo que van a pedir en las sucesivas oposiciones. Las oposiciones bombero 2013 no presentan grandes variaciones en cuanto a los requisitos y ejercicios del año anterior.


imagen
Funcionario Oposiciones