Convocatoria de plazas de profesores visitantes

Convocatoria de plazas de profesores visitantes Estados Unidos y Canadá
Hasta el día 22 de enero se pueden presentar las solicitudes para optar a una de las 236 incluidas en la convocatoria de plazas de profesores visitantes en Estados Unidos y Canadá para el curso 2013/2014. La convocatoria establece que la duración es de un año escolar, con posibilidad de prórroga. La titulación exigida depende del lugar y centro de estudio al que se destine al candidato seleccionado.

Requisitos de la convocatoria de plazas de profesores visitantes


Los requisitos que han de cumplir los participantes en la convocatoria de plazas de profesores visitantes son:
  • No padecer enfermedad que imposibilite la docencia.
  • Tener nacionalidad española.
  • Dominio del idioma inglés, tanto a nivel escrito como oral.
  • Estar en posesión de la titulación requerida en la convocatoria

Dependiendo del centro de destino, así será la titulación exigida. Los centros son de educación primaria, secundaria y escuelas de idiomas, por lo que se exige la titulación de Maestro o determinadas filologías, entre otras licenciaturas.

Para poder presentar la candidatura los aspirantes a una de las plazas de profesor visitante deberán inscribirse en la aplicación Profex del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además de la inscripción, deberán presentar en formato electrónico toda la documentación relativa a los méritos alegados, tales como certificado del nivel de conocimiento de inglés, título académico requerido, certificación académica personal de la facultad donde se han realizado los estudios y curriculum con fotografía.

Otros documentos a presentar son el Certificado de Aptitud Pedagógica, Máster en Formación del Profesorado o título acreditativo si se es funcionario docente. Si se han prestado con anterioridad otros servicios docentes, también deberán justificarse. Carnet de conducir y otros títulos universitarios, si se poseen.

Formas de presentación de las solicitudes


La presentación de solicitudes para poder participar en esta convocatoria de profesores visitantes se puede realizar a través de Internet, si se dispone de certificado de usuario para la acreditación de la identidad. Si no se posee dicho certificado, a través de la aplicación Profex se deberá rellenar la solicitud, imprimirla para presentarla en el Registro General del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, o en cualquier otro registro oficial autorizado. Si se desea, se puede enviar la solicitud por correo ordinario, en este caso deberá presentarse en correos en sobre abierto para que sea sellada la copia de la solicitud.


imagen
Funcionario Oposiciones