Sorteo Público orden actuación oposiciones

Sorteo oposiciones a funcionario
En las oposiciones para funcionarios de los diferentes organismos de la Administración General del Estado se establece cada año el orden de actuación de los aspirantes. Esto hace referencia al orden con el que accederán a los diferentes espacios destinados a la realización de los ejercicios y pruebas de las diferentes oposiciones. Igualmente se aplica en cada parte del proceso selectivo en el que hay que utilizar el orden alfabético.


Orden de actuación en las oposiciones


Para evitar que se den situaciones de ventaja o perjuicio en función de la letra del primer apellido, se estableció este sistema que mediante sorteo establece cuál será la primera letra por la que comenzarán a actuar los diferentes aspirantes a funcionarios, evitando así que siempre sean aquellos cuyo apellido empieza por la letra a. Esta norma quedó establecida por el artículo 17 del Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento General de Ingreso del Personal al servicio de la Administración General del Estado y de Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado.

Cada año ha de celebrarse el sorteo correspondiente y este ha de ser público. El anuncio de dicho sorteo ha de publicarse en el Boletín Oficial del Estado. En el BOE de 18 de enero de 2013 se anuncia la celebración del próximo sorteo público que tendrá lugar el 6 de febrero de 2013 en la Sala de Reuniones de la Dirección General de la Función Pública a las 10 horas. La dirección donde se realizará es en la calle María de Molina número 50, planta baja en Madrid.

Se tendrá en cuenta en todas las oposiciones


Una vez que se haya publicado el resultado del sorteo, todas las convocatorias de oposiciones que se realicen en el año para cubrir plazas de personal funcionario o laboral de los diferentes órganos de la Administración General del Estado, deberán recoger la letra por el que comenzará el orden de actuación de los participantes en las oposiciones.


imagen
Funcionario Oposiciones