Devolución cuotas paga extra funcionarios

Devolución cuotas paga extra funcionarios
La paga extra de Navidad 2012 no fue cobrada por los funcionarios debido a los recortes que el Gobierno introdujo en las retribuciones de los empleados públicos. Pero a pesar de no haber sido cobrada, los descuentos correspondientes a las cotizaciones por la paga sí que fueron realizados en la nómina. Ahora los funcionarios recibirán la devolución de esas cuotas.



Devolución derechos pasivos y mutualidad paga extra


En el BOE de 23 de febrero de 2013 se ha publicado el Real Decreto-ley 3/2013 de 22 de febrero. En su disposición adicional única se establece que en la nómina correspondiente al mes de abril de 2013 aquellos funcionarios a los que les fueron descontados los importes pertenecientes a la cotización a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, a la Mutualidad General Judicial y al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, además de la cuota de derechos pasivos, en la nómina correspondiente a diciembre de 2012 y en concepto de paga extraordinaria, se les realizará la devolución de dichas cuotas, por el mismo importe que les fue descontado en la nómina de diciembre.

La forma práctica de realizar esta devolución de las cuotas de la paga extra es mediante la minoración de la cuotas correspondientes al mes de abril en el importe que abonaron los funcionarios en la nómina de diciembre de 2012. Aquellos funcionarios que en el mes de abril no se encuentren en activo se les abonarán ese importe directamente en cuenta.

Importes de la devolución de las cuotas paga extra


Aunque la devolución de la cuotas pagadas por los funcionarios en la nómina de diciembre 2012 no supone un importe muy elevado, teniendo en cuenta la actual situación de recortes continuos esto supone un pequeño alivio para las nóminas de todos los funcionarios. Los importes que se van a devolver son para los funcionarios del nivel retributivo más bajo, el grupo E de los actuales grupos de clasificación de los funcionarios, de 63,92 euros. El grupo C2 recibirá 74,98 euros y 94,77 euros aquellos que pertenecen al C1. Los del grupo A2 recibirán 123,39 y los pertenecientes al grupo A1 156,78 euros.





imagen
Funcionario Oposiciones