Día adicional permiso para funcionarios

dia adicional asuntos propios 2013
Por Resolución del Secretario de Estado de Administraciones Públicas se ha aprobado la concesión de un día de permiso más para los funcionarios, al caer una fiesta nacional en sábado. Con la nueva normativa relacionada con la jornada y horarios del personal al servicio de las Administraciones Públicas, los funcionarios han visto como se han recortado de forma drástica los días de vacaciones y asuntos propios que pueden disfrutar cada año, en 2013 van a contar con  un día más.




Día adicional de permiso por festividad en sábado


Fue en el apartado 9.7 de la Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas donde quedo establecido que los funcionarios y resto de empleados públicos podrán disfrutar de tres días de asuntos particulares cada año. Esta misma norma también indicaba que esto sería así sin perjuicio de la concesión de otros permisos y licencias que reglamentariamente estén estipulados. La aplicación de esta norma se realiza desde enero de 2013.

La propia resolución establecía la posibilidad de incorporar cada año un día de permiso adicional cuando alguna fiesta laboral que fuese de ámbito nacional, de carácter retributivo y no recuperable y que además no fuese sustituible por las Comunidades Autónomas, cayese en sábado . Es muy curioso que esta resolución establezca solo la posibilidad de otorgar un día de permiso adicional al año a los funcionarios, aunque en ese año el número de festivos laborales que caigan en sábado sea uno o varios.

En base a lo estipulado en esa norma el Secretario de Estado de Administraciones Públicas ha firmado una resolución con fecha 24 de enero de 2013, por la que se establece que tendrán un día adicional en 2013 los funcionarios y empleados públicos destinados en el ámbito de la Administración General del Estado y sus organismos autónomos. Esta concesión se realiza por ser el día 12 de octubre de 2013 fiesta nacional y ser sábado.

Total de días de asuntos propios 2013


La concesión de este día de permiso adicional está siempre supeditada a las necesidades del servicio y es posible unirlos a los días de disfrute de las vacaciones cuando correspondan a días independientes o también si se desea, se puede unir con otros días de asuntos propios. De esta forma, en el año 2013 todos los funcionarios y empleados públicos, independientemente de los años de servicio que tengan, disfrutarán de un total de 22 días de vacaciones y 4 de asuntos propios.


imagen
Funcionario Oposiciones