Oposiciones bomberos 2013 Palencia

Oposiciones bomberos 2013 Palencia
El Ayuntamiento de Palencia ha convocado oposiciones de bomberos para cubrir cinco plazas de funcionarios vacantes en la plantilla de dicho organismo. Estas plazas corresponden a la Oferta de Empleo Público del año 2010. El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales contados desde la publicación en BOE de las oposiciones, que fue el 11 de febrero de 2013.





Requisitos y solicitud de participación en las oposiciones


Para poder participar en estas oposiciones de bomberos del Ayuntamiento de Palencia los aspirantes deberán cumplir los requisitos especificados en la convocatoria. Estos requisitos son: ser español o nacional de otro país de la Unión Europea, tener una edad mínima de 16 años y estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente. Los candidatos a funcionario de estas oposiciones libres no podrán padecer ninguna enfermedad o defecto físico que imposibilite el ejercicio de sus funciones y no podrán haber sido separados del servicio por expediente disciplinario en ninguna de las Administraciones Públicas.

El impreso de solicitud para poder participar en las oposiciones de bomberos se puede conseguir a través de la página web del ayuntamiento y también en las propias dependencias de la institución, concretamente en la Oficina de Información del Ayuntamiento. Aquellos que quieran optar a funcionarios del cuerpo de bomberos deberán acompañar a la solicitud una fotocopia de su DNI, el justificante de haber realizado el pago de las tasas y el certificado médico indicado en las bases de la convocatoria. El importe a pagar por la tasa de examen es de 20 euros, aunque algunos candidatos pueden obtener una reducción.

Lista de admitidos a las oposiciones de bomberos


Una vez acabado el plazo de presentación de solicitudes para participar en las oposiciones de bomberos, se hará pública la lista de aspirantes admitidos y excluidos. En el caso de la exclusión se indicarán los motivos y se establece un plazo de 15 días naturales para poder presentar las reclamaciones que consideren oportunas. Una vez pasado este tiempo se publicarán las listas definitivas. En estas listadas se indicará también la fecha de realización del primer ejercicio de estas oposiciones a bomberos 2013 del Ayuntamiento de Palencia.

Otras oposiciones a bomberos



imagen
Funcionario Oposiciones