Oposiciones bomberos Palencia. Pruebas físicas

Pruebas fisicas oposiciones bomberos
En las oposiciones a bomberos 2013 del Ayuntamiento de Palencia se establece en el segundo ejercicio que los candidatos a plazas de funcionarios del Cuerpo de Extinción de Incendios tendrán que realizar pruebas de aptitud física y una prueba práctica consistente en subida y bajada de autoescalera de 30 metros de longitud y 65º de inclinación.



Segundo ejercicio de las oposiciones a bomberos


En las pruebas de aptitud física de las oposiciones a bomberos los ejercicios a realizar son un total de 8 con tiempos establecidos con diferencias para hombre o mujer. Estas pruebas son:

  • Trepa de cuerda lisa. Los hombres disponen de 13 segundos, mientras que las mujeres tienen 15 segundos para la realización de este ejercicio que se realiza con cuerda de una altura de 7,50 metros. No está permitido el uso de guantes y solo se puede realizar un intento.
  • La segunda prueba consiste en la realización de flexiones de brazos en barra. Los mínimos están establecidos en 14 para hombres y dos menos para mujeres. Han de tener las piernas y brazos extendidos, los pies sin tocar el suelo y habrá que levantar el cuerpo hasta que la barbilla sobrepase la barra.
  • Carrera de 1.000 metros para mujeres y 2.000 para hombres. En esta prueba se mide la resistencia en carrera, los tiempos máximos son 3 minutos y 40 minutos para mujeres y para los hombres 7 minutos y medio. Solamente se puede realizar un intento.
  • Lanzamiento de balón medicinal para la valoración de la fuerza. En esta ocasión se pueden realizar dos intentos. Las marcas mínimas son 7,5 y 6 metros.
  • Prueba de flexión profunda del cuerpo, con los brazos hacia atrás y entre las piernas hasta tocar el suelo. La marca mínima queda establecida en 28 cm. para los hombres y 31 para las mujeres.
  • Natación libre en 100 metros. Las marcas mínimas son 1 minuto y 40 segundos para hombres. Para las mujeres se amplía en 10 segundos más.
  • Prueba de salto con pies juntos de una distancia de 2,20 metros. Las mujeres pueden saltar 20 centímetros menos.
  • La última prueba es el circuito de agilidad con diferentes obstáculos. El tiempo máximo de realización es de 11 y 13 segundos.

Puntuación final de las pruebas físicas


Para poder considerar aprobada la prueba física de las oposiciones a bomberos 2013 del Ayuntamiento de Palencia los candidatos tendrán que aprobar todos y cada uno de los ejercicios que la componen, superando los mínimos que se indica en cada uno de ellos. La nota final de esta parte de las oposiciones a bomberos será la media aritmética de todas las pruebas.

Mas información sobre oposiciones bomberos



imagen
Funcionario Oposiciones