Oposiciones Policía Nacional. Lista de admitidos

oposiciones policia naciona. funcionarios CNP
Una vez que se ha concluido el plazo de presentación de solicitudes para las oposiciones a policía nacional se publica la relación de aquellos candidatos que han sido admitidos a las oposiciones. En la convocatoria de oposiciones a policía nacional de la oferta empleo público de 2012 se ha publicado esta lista en el BOE de 20 de diciembre de 2012.



Exclusión de las listas de las oposiciones policía nacional


La lista de admitidos a las oposiciones a policía nacional se puede consultar en la Dirección General de la Función Pública y en la Subdirección General de Ayudas a Víctimas del Terrorismo y de Atención Ciudadana del Ministerio del Interior, ambas ubicadas en Madrid. Para aquellos que no residan en la capital o no deseen desplazarse, está disponible en la web de la Policía Nacional. La relación de excluidos en las oposiciones y los motivos por los que no han sido admitidos se publica en el BOE y en los lugares citados.

Aquellos que no hayan sido admitidos al proceso selectivo del Cuerpo Nacional de Policía disponen de diez días hábiles para presentar las modificaciones o reclamaciones que consideren necesarias. Una vez pasado el plazo de reclamaciones se vuelve a publicar otra lista, que es ya la definitiva, en la que se relacionan todos aquellos que pueden realizar el proceso selectivo para obtener una de las plazas de funcionario del CNP.

Aquellos aspirantes a funcionarios en estas oposiciones a policía nacional deberán estar atentos a la publicación de estas listas, ya que si se encontraran excluidos y no subsanasen las deficiencias no podrán participar en las oposiciones. Las causas de exclusión son:
  •  No haber firmado la solicitud de participación en las oposiciones
  •  No tener la edad mínima para participar
  •  Haber superado la edad máxima
  •  Haber presentado la instancia fuera de plazo.
  •  No tener la titulación requerida en las oposiciones.
  •  No tener el permiso de conducir B o B–1.
  •  No haber realizado el pago de la tasa por derechos de examen o haberlo efectuado fuera de plazo.
  • Errores en la cumplimentación de la solicitud.
  • Falta requisito nacionalidad española.
  • No remitir el certificado del INEM o es incompleto
  • No enviar declaración jurada o promesa relativa a la percepción de rentas para la reducción de la tasa de derechos de examen.
  • No haber remitido título de familia numerosa que acredite la reducción de tasas

Relación de admitidos a las oposiciones policía nacional


En las oposiciones a policía nacional 2012 la relación definitiva de admitidos y excluidos se ha publicado por Resolución de la Dirección General de la Policía de 14 de enero de 2013. En cada convocatoria, en esta resolución además de la relación de opositores admitidos, se publica la fecha en que se inician los exámenes de las oposiciones en las distintas sedes.

Puedes consultar aquí más información sobre las oposiciones policía nacional



imagen
Funcionario Oposiciones