Convocadas oposiciones Hacienda 2013

oposiciones hacienda, agentes, tecnicos, inspectores
Después de mucho esperar, por fin se han convocado las oposiciones de Hacienda 2013. Las plazas que se incluyen en esta convocatoria, que se han publicado en el BOE de 21 de marzo, son las pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2012, por lo que ya de esta forma hay confirmación oficial de que no se juntan con las que están aún pendiente de publicar de la Oferta de Empleo Público de 2013.



Oposiciones para funcionarios de la Agencia Tributaria


Las convocatorias de oposiciones que se han publicado incluyen tanto plazas de promoción interna como plazas para cubrir por el turno de acceso libre. Además también se ha publicado proceso para la obtención de la especialidad de Administración Tributaria para determinados funcionarios, que aunque están destinados en la AEAT, todavía no tienen esta especialidad.

La primera de las convocatorias es la que corresponde al Cuerpo General Administrativo, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. En total son 25 plazas para el turno de promoción interna y 15 para el turno libre. Aunque no es un número muy elevado de plazas, al menos ya se han publicado y aquellos que están preparando esta oposición pueden optar a puestos de funcionarios en la Agencia Tributaria.

El otro bloque de plazas es el convocado para el acceso a plazas del Cuerpo Técnico de Hacienda. En este caso el número de plazas para el turno libre es mayor que el de promoción interna. En total son 40 plazas para libre y 20 para el turno de promoción interna de funcionarios desde cualquier cuerpo pertenecientes al subgrupo C1.

Por último también se ha publicado la convocatoria de oposiciones para acceder al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. Al igual que las otras convocatorias incluyen plazas de turno libre y de promoción interna. Son en total 30 plazas las que se convocan en estas oposiciones, la mitad turno libre y la otra mitad promoción interna.

Fecha de presentación de solicitudes


Desde su publicación en el BOE de las oposiciones de Hacienda se dispone de veinte días naturales para realizar la presentación de las solicitudes de participación en este proceso selectivo para cubrir plazas de funcionarios en la Agencia Tributaria. Una vez transcurrido el plazo se publicará la lista provisional de admitidos y excluidos. Posteriormente saldrá la lista definitiva y las fechas en las que se inician los exámenes.



imagen
Funcionario Oposiciones