Las oposiciones de 2012 y 2013 no se juntarán

Oferta Empleo Público 2013
Son muchos los rumores que a lo largo de los últimos meses se han podido leer y escuchar sobre si se juntarán o no las plazas pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2012 y las de 2013. Según muchas informaciones la intención del gobierno habría sido juntar las convocatorias de los dos años para de esta forma las oposiciones incluyesen un número mayor de plazas. Todas las informaciones existentes apuntan a que no se van a juntar y se realizarán de forma separada.



Próxima publicación de la Oferta de Empleo Público 2013


El retraso existente en la publicación de la Oferta de Empleo Público de 2012, se publicó en el mes de diciembre, ha provocado que muchos piensen que las oposiciones correspondientes a esa oferta no iban a publicarse de forma independiente, sino que al tener que realizarse dentro del año 2013 el gobierno tomaría la decisión de juntarlas con las correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2013.

A fecha de hoy aún no se ha publicado qué plazas se van a incluir en la Oferta de Empleo Público de 2013. Si bien está establecido por ley que se debe publicar antes del 31 de marzo, lo cierto es que la Vicepresidenta del Gobierno anunció que dicha publicación saldría en el BOE en el mes de febrero. Concluido febrero y prácticamente acabado marzo, aún no ha sido publicada, por lo que desde muchos ámbitos se confía en que dicha oferta salga antes de acabar el mes de marzo.

En cambio sí existen informaciones sobre la inminente convocatoria por parte de la Agencia Tributaria de las plazas de Agentes de Hacienda, Técnicos de Hacienda e Inspectores de Hacienda, pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2012, por lo que de esta forma quedaría confirmado que las convocatorias de 2012 y 2013 se van a realizar por separado.

Por otro lado cada vez son más las informaciones que indican que en la Oferta de Empleo Público 2013 se incluirán aproximadamente 1.000 plazas para Secretarios Judiciales, Gestión
Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial, todos ellos cuerpos pertenecientes al Ministerio de Justicia. Si se tiene en cuenta que el total de plazas anunciado fue de 1.600 solo quedarían en torno a las 600 plazas para el resto de cuerpos.

No se juntarán las plazas de la oferta de 2012 y 2013


A falta de pocos días para terminar el mes de marzo se está a la espera de conocer oficialmente cuáles van a ser las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2013. La confirmación por parte de la Agencia Tributaria de la publicación de convocatorias pertenecientes a diferentes cuerpos de la lucha contra el fraude pertenecientes a la Oferta de Empleo Público de 2012, sería el hecho que confirmaría que no se van a juntar las plazas de 2012 y 2013, quedando por tanto separadas en diferentes convocatorias.



imagen
Funcionario Oposiciones