Oposiciones Guardia Civil. Baremo concurso

oposiciones guarcia civil. baremo del concurso de méritos
Las oposiciones a guardia civil constan de la realización de una serie de pruebas que se valoran con una puntuación determinada y la valoración de un concurso de méritos por el que también se consiguen puntos. La calificación final de las oposiciones viene dada por la suma de los puntos obtenidos en ambas partes. La parte de oposición permite obtener un máximo de 135 puntos, mientras que en la baremación del concurso los puntos máximos que se pueden conseguir son 60.




Méritos en la fase de concurso de las oposiciones


Para que un mérito sea valorado en la fase de concurso de las oposiciones a guardia civil se debe poseer en el momento en que finaliza el plazo de presentación de solicitudes de participación en las oposiciones. La baremación de los méritos se divide en dos bloques: Méritos profesionales, con un máximo de 18 puntos y Otros Méritos, con un máximo de 42 puntos.

En la parte de méritos profesionales se valorará para las plazas reservadas a militares de tropa y marinería haber cumplido el servicio militar como militar de reemplazo, otorgando 1 punto. También se otorga un punto por cada año de servicio prestado como militar de tropa y marinera, con un máximo de 10 puntos. Por haber llegado a Cabo se otorgan 3 puntos y a Cabo 1º 6 puntos.

Para las plazas de acceso libre también se otorga un punto por haber realizado el servicio militar como militar de reemplazo. Por cada año de servicio prestado en la Administración General del Estado también se otorga un punto. Por haber sido militar se otorga 2 puntos por pertenecer a tropa y marinería, 6 puntos por Suboficial y 10 puntos por Oficial. Por el tiempo de servicios prestados como Reservista Voluntario se otorga 0,33 puntos por cada mes.

Dentro del apartado de otros méritos se valora la posesión del Título de la Escuela Oficial de Idiomas en alemán, francés o inglés. El máximo de puntos a conseguir por este apartado es de 8 puntos, según el perfil lingüístico que se posea. Por la titulación académica oficial que se posea se otorga hasta 8 puntos. También se conceden puntos por determinados permisos de conducción y por el tiempo como deportista de alto nivel.

Nombramiento como alumnos de la Guardia Civil


Aunque la obtención de puntos en el concurso de mérito no garantiza aprobar la oposición, ya que es solo una parte del proceso selectivo, cuantos más puntos se consigan en esta fase más posibilidades habrá de obtener una plaza de funcionario de la Guardia Civil. Aquellos que consigan aprobar todo el proceso selectivo se incorporarán como alumnos en la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil.
En este enlace puedes consultar más información sobre oposiciones guardia civil.



imagen
Funcionario Oposiciones