Oposiciones Guardia Civil. Ejercicios

Oposiciones guardia civil. Ejercicios
El proceso selectivo de las oposiciones a guardia civil se compone de una fase de concurso y una fase de oposición. A su vez la fase de oposición esta dividida en una serie de pruebas de conocimientos y una prueba final de aptitud psicofísica que incluye la prueba de aptitud física, la entrevista personal y el reconocimiento médico. Para poder optar a una de las plazas de guardia civil hay que superar todas estas fases.




Ejercicios de la fase de oposición a guardia civil


La parte de la oposición en la que hay que realizar los ejercicios de conocimientos incluye las siguientes pruebas:

  • Ejercicio de ortografía. El opositor dispone de 10 minutos para realizarlo.
  • Prueba de conocimientos. Cuestionario de 100 preguntas correspondientes al temario de las oposiciones. Tendrá una duración de hora y media.
  • Prueba de idioma. El candidato a funcionario realizará un cuestionario de 20 preguntas sobre conocimientos de idioma extranjero. El aspirante habrá elegido en la solicitud entre inglés o francés y dispone de 20 minutos.
  • Prueba psicotécnica de aptitudes intelectuales y perfil de personalidad. En estas pruebas el candidato realizará test psicotécnicos, test de personalidad, test de aptitud y test de motivación.

En la última fase de la oposición se realizan las pruebas de aptitud psicofísica con las siguientes partes:

  • Prueba de aptitud física: Consiste en la realización de los ejercicios y pruebas especificados en la convocatoria.
  • Entrevista personal. En ella se evaluará la idoneidad del candidato para las funciones del puesto a cubrir.
  • Reconocimiento médico.

En la prueba de ortografía se evaluará como apto o no apto, debiendo tener un mínimo de 10 respuestas correctas para considerarse aprobado el ejercicio. La prueba de conocimientos se valorará de 0 a 100 puntos, teniendo en cuenta que las respuestas erróneas puntúan negativamente. La de idioma de valorará de 0 a 20 puntos. La prueba psicotécnica de 0 a 15 puntos.

Nota final de las oposiciones a guardia civil


Para obtener la puntuación final en estas oposiciones a guardia civil se sumarán las calificaciones obtenidas en la fase de concurso y en la fase de oposición en cada uno de los ejercicios. En las bases de la convocatoria de las oposiciones se determina el criterio que se seguirá en caso de empate.

Más información sobre oposiciones guardia civil.




imagen
Funcionario Oposiciones