Oposiciones Guardia Civil. Solicitudes

Solicitudes oposiciones Guardia Civil
Para poder participar en los procesos selectivos para acceder a una plaza de guardia civil en el momento en que se publique la nueva convocatoria de oposiciones en el BOE, se dispondrá de quince días naturales para realizar la presentación de solicitudes. Esta se puede realizar a través de Internet en la página web de la Guardia Civil o también se puede presentar físicamente en los registros habilitados.




Procedimientos de presentación de solicitudes


A través de Internet hay dos modalidades de presentación de la solicitud de participación en las oposiciones a guardia civil. Si se dispone de certificado digital se puede realizar íntegramente la presentación de forma online. Entrando en esta opción se lleva a cabo la presentación de la solicitud de participación en las oposiciones, el pago de las tasas correspondientes a los derecho de examen, la firma electrónica de la solicitud, el posterior envío telemático al Registro Electrónico de la Guardia Civil y la impresión de los justificantes.

Si no se tiene certificado digital, a través de la opción Inscripción se debe descargar y rellenar el modelo 790, que corresponde a la solicitud de participación en las oposiciones a guardia civil. Una vez cumplimentado hay que imprimir los tres ejemplares, uno para la entidad colaboradora, otro para la Jefatura de Enseñanza y otro para el interesado. Hay que llevarlos a un banco o caja para realizar el pago de las tasas de derechos de examen, que en la última convocatoria han sido 10,88 euros, y una vez sellado realizar la presentación en persona o a través de correo ordinario en la Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil en Madrid, oficinas de Correos o Comandancias de la Guardia Civil.

En el momento de presentación de solicitud, el aspirante deberá presentar también la declaración complementaria de conducta ciudadana firmada y el baremo para su valoración en la fase de concurso. El resto de documentos, como la titulación y aquello que el tribunal considere oportuno, puede ser requerido al aspirante en cualquier momento del proceso selectivo.

Fecha primer examen oposiciones Guardia Civil


Una vez concluido el plazo de presentación de instancias para participar en las oposiciones a guardia civil, el Presidente del Tribunal publicará una resolución, en el plazo máximo de un mes, donde se aprobará la lista de admitidos y excluidos. También se indicará la fecha y el lugar del comienzo de la primera prueba del proceso selectivo.

En este enlace puedes consultar más información sobre oposiciones guardia civil.



imagen
Funcionario Oposiciones