Oposiciones Instituto de Salud Carlos III. Proceso Selectivo

Oposiciones Carlos III. Proceso selectivo
El proceso selectivo en las oposiciones a 3 plazas de personal laboral eventual de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales consiste en un concurso de mérito en el que se valoraran los méritos que se establecen en el baremo publicado en la convocatoria de oposiciones. Se puede conseguir un máximo de 100 puntos. Esta clasificación determinará qué candidatos ocuparan las plazas vacantes.



Valoración de los méritos en estas oposiciones


El primero de los méritos valorados en las oposiciones de personal laboral eventual de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales del Instituto de Salud Carlos III es el relativo a los méritos profesionales. El máximo de puntos que se puede obtener en este apartado es de 60, con los siguientes criterios:

  • Experiencia profesional que el candidato posea en puestos que tengan la misma categoría o superior al que se opta y con funciones similares, hasta 12 puntos por cada año completo. Se valorarán como máximo 5 años de servicios prestados.
  • Cuando la experiencia que se tiene es un puesto con categoría inferior, pero con tareas similares los puntos por cada año de experiencia son 8, también con un máximo de valoración de 5 años de servicio.

El grupo correspondiente a los méritos formativos que se pueden computar puede proporcionar al candidato un total de 40 puntos, de la siguiente manera:

  • 8 puntos por cada titulación diferente a la requerida en las bases de la convocatoria, con un máximo de 16 puntos.
  • Por cursos, seminarios o congresos en los que se haya participado, con una duración mínima de 15 horas, así como publicaciones científicas realizadas, siempre que estén relacionadas con la plaza, un máximo de 24 puntos.
  • Por haber sido becario de organismos nacionales o extranjeros en materias que guarden relación con el puesto a desempeñar, hasta un máximo de 20 puntos.

Puntuación mínima y resolución de empates


El Tribunal de las oposiciones determinará cuál es la puntuación mínima que se considera aprobado en estas oposiciones. En caso de empate en la puntuación final en la convocatoria se establecen los criterios que se aplicarán para determinar a qué candidato se le otorga la plaza, siendo en estos casos el mérito con más peso el relacionado con la experiencia profesional.




imagen
Funcionario Oposiciones