Oposiciones y Bolsa Trabajo Ayuntamiento Albacete

Oposiciones Albacete y bolsa de trabajo
En el BOE del 26 de febrero de 2013 se ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir 6 plazas de Controlador, en la plantilla de personal laboral fijo, por el sistema de oposición libre. Además se va a constituir una bolsa de trabajo con vigencia para  cuatro años para sustituciones. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 18 de marzo de 2013.



Oposiciones laboral fijo y bolsa de trabajo


La convocatoria de oposiciones publicada se realiza para la cobertura de puestos de Controlador en la plantilla de la Empresa Municipal de Infraestructuras y Servicios de Albacete S.A. siendo una de las plazas reservada para personas con minusvalía. Aquellos candidatos que sin superar el proceso selectivo aprueben el primer ejercicio quedarán inscritos en una bolsa de trabajo para futuras sustituciones.

Las solicitudes de estas oposiciones se presentan en la oficina de la Empresa Municipal y los requisitos que deben cumplir son: tener nacionalidad española o pertenecer a algún país de la Unión Europea, tener 16 años o más y menos de la edad máxima de jubilación, poseer capacidad funcional para el desempeño del puesto, titulación mínima de Graduado Escolar o equivalente y no hallarse inhabilitado para las funciones públicas. Los derechos de examen a pagar son 15 euros.

La oposición consta de dos ejercicios. El primero de ellos es un cuestionario de respuestas alternativas que versa sobre el contenido del temario de las oposiciones. Las respuestas erróneas puntúan negativamente. El segundo ejercicio de estas oposiciones es de carácter práctico, los aspirantes tendrán que desarrollar la respuesta a dos preguntas cortas y realizar dos supuestos prácticos relacionados con los contenidos de la segunda parte del temario de las oposiciones.

Temario de las oposiciones y período de prueba


El temario de las oposiciones se compone de 10 temas correspondientes a la parte general y 8 correspondientes a la parte específica. Aquellos candidatos que superen el proceso selectivo firmarán contrato laboral e iniciaran sus funciones en la Empresa Municipal EMISALBA. Los primeros quince días de trabajo comprenderán el periodo de prueba.

Aquí encontrarás información sobre otras oposiciones de Administración Local 



imagen
Funcionario Oposiciones