Oposiciones Agentes Hacienda 2013

Oposiciones Agentes Hacienda 2013
Dentro de la Oferta de Empleo Público 2012 se incluyen las plazas que se cubrirán pertenecientes al cuerpo de Agentes de Hacienda. La convocatoria de oposiciones para funcionarios de la Agencia Tributaria, en la categoría de Agentes de Hacienda fue convocada el 21 de marzo de 2013. Desde la fecha de la publicación de la convocatoria de oposiciones de Agentes Hacienda 2013 hay establecido un plazo de veinte días para presentar la solicitud de participación.




Presentación de solicitudes y derechos de examen


La solicitud de participación en las oposiciones de Agentes de Hacienda 2013, así como la liquidación de la tasa de derechos de examen se realiza en el modelo 791, que está disponible para su descarga en la web de la Agencia Tributaria. La presentación de la solicitud ha de hacerse vía telemática, en la misma página web, además de por otras vías de presentación establecidas en la Orden APU/3416/2007, de 14 de noviembre.

Para poder realizar el pago por vía telemática es necesario disponer de certificado de usuario. Si no se cuenta con él, el candidato ha de realizar el ingreso en cualquier oficina bancaria que sea entidad colaboradora en la recaudación tributaria. No están obligado a pagar tasa de derechos de examen aquellos candidatos que justifiquen un grado de minusvalía igual o superior al 33%, ni los que figuren como demandantes de empleo durante el plazo de al menos un mes antes del cierre de presentación de solicitudes. Aquellos que pertenezcan a familias numerosas tienen reducciones en la tasa.

En determinadas situaciones el candidato a funcionario ha de presentar documentación acompañando la solicitud. Cuando la presentación de la solicitud se haya realizado desde el extranjero, hay que acompañar justificante del ingreso en el banco. Cuando se solicita exención del pago hay que aportar los documentos que generen este derecho. Si se opta por la reducción por familia numerosa también hay que justificarlo documentalmente. En las bases se recogen otras situaciones en las que hay que presentar justificación documental.

Plazas en las oposiciones Agente Hacienda 2013


El total de plazas incluidas en las oposiciones Agentes Hacienda 2013 es de 25 para el turno de promoción interna y 15 para el turno de acceso libre. El proceso selectivo consiste en oposición para el turno libre y para el turno de promoción interna concurso y oposición. En este enlace se puede consultar el temario de las oposiciones.




imagen
Funcionario Oposiciones