Oposiciones Policía Local Ayuntamiento Oviedo

oposiciones funcionarios polica local
Hasta el 16 de abril de 2013 está abierto el plazo para presentar la solicitud de participación en las oposiciones a policía local del Ayuntamiento de Oviedo. En total se convocan 15 plazas, de las cuales 12 corresponden al turno de acceso libre y 3 son del turno de promoción interna. Estas plazas de funcionarios de la policía local del Ayuntamiento de Oviedo corresponden a ofertas de empleo público de años anteriores que están aún sin convocar.



Plazas de policía local incluidas en las oposiciones


La oferta de empleo público del Ayuntamiento de Oviedo del año 2008 incluía 10 plazas para funcionarios del cuerpo de policía local. La oferta del 2009 incluía una plaza y la del año 2010 un total de 4 plazas. Ninguna de estas convocatorias de oposiciones para funcionarios había sido publicada hasta ahora, por lo que dichas plazas continúan vacantes. Es en esta convocatoria del 2013 donde se prevé cubrir dichas vacantes.

Para poder optar a una de las plazas de funcionarios de la policía local del Ayuntamiento de Oviedo, los participantes han de estar en posesión del título de Bachiller, de Técnico o de cualquier otra que fuese equivalente. Además han de tener la nacionalidad española, tener al menos 18 años cumplidos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación en las oposiciones y no tener más de 30, tener los permisos de conducción clases A2, B y también el BTP. Aquellos que hayan sido condenados por delito doloso o separados del servicio de cualquier Administración Pública mediante expediente disciplinario no podrán participar en estas oposiciones.

Las tasas de derecho de examen son 19,35 euros y la solicitud de participación en las oposiciones se puede conseguir en el Registro General del Ayuntamiento de Oviedo. Junto a la solicitud, los aspirantes a una de las plazas de funcionarios de la policía local deberán presentar fotocopia del DNI, justificante del pago de las tasas o documento que acredite estar exentos de dicho pago, certificado médico que acredite que el candidato reúne las condiciones físicas y sanitarias para poder participar y declaración de portar armas y su posterior utilización en caso de ser necesario.

Ejercicios de las oposiciones a policía local de Oviedo


Los ejercicios que los aspirantes a funcionarios del cuerpo de policía local del Ayuntamiento de Oviedo tendrán que realizar son: pruebas de aptitud física, prueba de conocimientos, supuestos prácticos, pruebas de aptitud psico-social y reconocimiento médico. Aquellos candidatos que superen los ejercicios del proceso selectivo de estas oposiciones realizarán un curso selectivo de formación en la Escuela de Seguridad Pública del Principado de Asturias o en la Academia de Policía Local de Oviedo. Previo a la realización del curso serán nombrados funcionarios en prácticas y una vez aprobado pasarán a ser funcionarios de carrera.
 
Más información sobre oposiciones policía local.



imagen
Funcionario Oposiciones