Oposiciones Hacienda 2013. Agentes Tributarios

oposiciones hacienda 2013
La celebración del primer ejercicio de la convocatoria de oposiciones Hacienda 2013, en la especialidad de Agentes Tributarios, está próxima, por lo que es muy importante intensificar el estudio del temario de las oposiciones para poder optar a una de las plazas de funcionarios del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública, convocadas. Es el momento del sprint final.



Hay que intensificar el estudio en estas fechas


Las oposiciones Hacienda 2013 que se están realizando en estas fechas incluyen las plazas que se publicaron en la Oferta de Empleo Público 2012. En total se han convocado para la especialidad de Agentes de la Hacienda Pública 15 plazas para el turno libre y 25 para el turno de promoción interna. Según la información publicada por la Agencia Tributaria el primer ejercicio de estas oposiciones se celebrará aproximadamente sobre el 15 de junio.

Es necesario tener en cuenta que este primer ejercicio es un cuestionario de respuesta alternativa, sobre los temas incluidos en el temario de las oposiciones. Al no tener que desarrollar ningún tema en este ejercicio, el estudio de los diferentes temas ha de hacerse teniendo en cuenta esa circunstancia. Es imprescindible retener los conceptos principales, ya que pueden caer preguntas de todo tipo, pero al no tener que desarrollarlas no es necesario aprenderse los temas de memoria.

En total son 46 temas los que entran en este ejercicio. Los grandes bloques en que se dividen son: Organización del Estado y de la Administración Pública, Derecho Administrativo General, Organización de la Hacienda Pública, Inspección, Gestión Tributaria y Recaudación Tributaria.

Segundo ejercicio de las oposiciones de Hacienda 2013


El segundo de los ejercicios de estas oposiciones Hacienda 2013 para conseguir una de las plazas de funcionarios de la Agencia Tributaria está previsto que se realice en la primera semana del mes de septiembre. En esta ocasión los candidatos deberán resolver un supuesto práctico sobre los temas de Inspección, Recaudación o Gestión. Al ser un ejercicio diferente, la preparación también ha de ser distinta, siendo muy recomendable hacer muchos supuestos para dominar la materia y tener más posibilidades de aprobar las oposiciones.
 
Más información sobre oposiciones Agentes Hacienda.




imagen
Funcionario Oposiciones