Oposiciones Policía Local Palma del Río

oposiciones policia local
En el BOE de 6 de mayo de 2013 se ha publicado la convocatoria de oposiciones policía local del Ayuntamiento de La Puebla del Río, en Sevilla. En total las plazas convocadas son cuatro y pertenecen a la escala de Administración Especial, subescala de Servicios Especiales y clase Policía Local. El sistema elegido para la cobertura de las cuatro plazas convocadas es el de oposición por turno libre.




Solicitud de participación y requisitos


El plazo para poder participar en las oposiciones a policía local del Ayuntamiento de La Puebla del Río es de veinte días naturales contados desde el siguiente al de la publicación en el BOE de la convocatoria. En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 19 de abril de 2013 se publicaron las bases que rigen estas oposiciones.

Aquellos que quieran pertenecer al cuerpo de funcionarios de Policía Local de este Ayuntamiento, en el momento de finalización de presentación de solicitudes, deberán cumplir los requisitos especificados en dicha publicación. Han de tener la nacionalidad española y tener al menos 16 años de edad. El límite máximo de edad se establece en la edad de jubilación forzosa. Además deberán de cumplir el resto de requisitos habituales en este tipo de convocatorias en cuanto a separación del servicio, incapacidad y compromiso de portar armas.

La estatura mínima para los hombres queda establecida en 1,65 metros y para las mujeres cinco centímetros menos. En cuanto a titulación, deberán poseer el título de Bachiller, el de Técnico de Formación Profesional o cualquier otro que sea equivalente. También deberán tener los permisos de conducción A2 y BTP. Con relación a la conducción de vehículos policiales, los aspirantes deberán firmar un compromiso de utilización de estos vehículos.

Ejercicios de las oposiciones policía local


Los aspirantes a funcionarios en estas oposiciones a policía local deberán superar los ejercicios que componen el sistema selectivo. El primero de ellos es una prueba de conocimientos. En su primera parte realizarán un ejercicio teórico en el que deberán contestar 100 preguntas sobre el temario de las oposiciones. Posteriormente habrán de realizar un ejercicio práctico basado en el temario. El segundo ejercicio corresponde a las pruebas físicas y el tercero es una prueba psicotécnica. Por último deberán pasar un examen médico.

Otras informaciones sobre oposiciones policía local.




imagen
Funcionario Oposiciones