Situación oposiciones Policía Nacional

oposiciones policia nacional
Las actuales oposiciones a Policía Nacional fueron convocadas en el mes de Octubre del año pasado. Corresponden a las plazas que se incluían en la Oferta de Empleo Público de 2012. En total se convocaron 153 plazas de alumnos del Centro de Formación, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingresar en la Escala Básica, categoría de
Policía, del Cuerpo Nacional de Policía. En la Escala Ejecutiva el total de plazas han sido de 50.



Situación del proceso selectivo actual


Aunque las oposiciones a Policía Nacional en la Escala Básica se publicaron días antes que la de la Escala Ejecutiva, son las primeras las que van un poco más atrasadas. En el caso de la Escala Básica el 4 de febrero de 2013 se publicó la Resolución de la Dirección General de la Policía donde se incluía la relación definitiva de aspirantes admitidos y excluidos. También en la misma resolución se especificaba el día de celebración de la primera prueba de este proceso selectivo.

La primera prueba es la correspondiente a aptitud física y se estableció un calendario de ejecución para los días 25,26 y 27 de febrero de 2013 en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. Todavía a fecha de hoy no han sido publicados oficialmente los resultados de estas pruebas, por lo que los candidatos están a la espera de esa publicación para poder participar en la siguiente prueba de las oposiciones a Policía Nacional.

En el caso de los aspirantes que se presentaron a la Escala Ejecutiva, conocieron la lista de admitidos por Resolución de la Dirección General de la Policía también del 4 de febrero de 2013. La celebración de las pruebas físicas fue anunciada para los mismos días, también en la Escuela Nacional de Policía en Ávila. En este caso ya se conocieron los resultados de las mismas. También se ha llevado a cabo el ejercicio de conocimientos y se han publicado las notas obtenidas por los candidatos.

Próximas convocatorias de oposiciones a Policía Nacional


Como ya se ha publicado en un artículo anterior, la Oferta de Empleo Público de 2013 para cubrir plazas de funcionarios pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía incluía un total de 140 plazas en la Escala Básica y 50 en la Escala Ejecutiva por el turno libre. Al conocerse el número de plazas que se incluirán en las próximas oposiciones a policía nacional, los candidatos que no hayan superado las pruebas que se han realizado ya, y aquellos que se presenten por primera vez, tienen la seguridad de que podrán presentarse a lo largo del 2013 a estas nuevas oposiciones.
Más información sobre oposiciones policía nacional.




imagen
Funcionario Oposiciones