Bolsa Trabajo Bomberos Santander

oposiciones bomberos. funcionarios ayuntamientos
En la mayoría de las oposiciones se establece en las bases que no serán aprobados en el proceso selectivo un número mayor de candidatos al de plazas vacantes existentes. Esto implica que la nota mínima para poder considerar a un opositor aprobado varía en función de las notas que obtengan los demás candidatos. No ocurre así en la convocatoria de oposiciones a bombero del Ayuntamiento de Santander publicada en el BOE de 27 de mayo.



Constitución y funcionamiento de la bolsa de trabajo


Según queda establecido en la convocatoria de oposiciones a bombero del Ayuntamiento de Santander, cada ejercicio que compone el proceso selectivo tiene marcada una nota mínima para considerarlo aprobado. Esto implica que el número de opositores que aprueben esta convocatoria de plazas puede ser mayor que el total de puestos vacantes, quedando muchos de ellos en la situación de aprobado pero sin plaza.

Para incluir a todos los candidatos que aprueben el proceso selectivo, pero por la nota que alcancen no opten a una plaza en estas oposiciones a bombero, se establece la creación de una bolsa de trabajo donde los incluidos podrán optar a ser nombrados funcionarios interinos cuando existan necesidades posteriores de cobertura de puestos de trabajo de bombero en el Ayuntamiento de Santander.

Los aspirantes se incluirán en esta bolsa de trabajo de bomberos en el mismo orden en el que han quedado en el proceso selectivo. Los posibles llamamientos que se puedan realizar para interinidades se hará respetando ese orden de puntuación conseguido por los aspirantes en las pruebas realizadas. Para poder optar a estar incluido en la bolsa de trabajo es necesario haber superado todos y cada uno de los ejercicios que componen este proceso selectivo.

Una segunda oportunidad


La principal ventaja de estas oposiciones está precisamente en la creación de la bolsa de trabajo. Si no se consigue obtener una nota suficiente para ocupar una plaza como funcionario de carrera del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Santander, existe la posibilidad de, si se aprueban todos los ejercicios, poder cubrir una plaza como funcionario interino. En caso de ser llamado para su incorporación al puesto de trabajo, el candidato dispondrá de veinte días naturales para presentar toda la documentación requerida en la convocatoria de estas oposiciones.

Más información sobre las oposiciones bombero.





imagen
Funcionario Oposiciones