Agentes Hacienda. Oposiciones 2013

oposiciones hacienda. Agentes 2013
La Resolución de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de 11 de marzo de 2013 convocó pruebas selectivas para cubrir plazas de funcionarios del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública. Esta convocatoria incluía plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna y por el turno de acceso libre.




Supuestos prácticos sobre el temario de las oposiciones


Una vez realizado el primero de los ejercicios, se ha publicado el cuestionario que realizaron los opositores así como las respuestas correctas. Ambos documentos pueden ser consultados en la página web de la Agencia Tributaria, en la opción Agencia Tributaria, Empleo público, Convocatorias Año 2013, Oferta de Empleo Público 2012, Subgrupo C1.

En ese mismo apartado se puede ver la previsión del calendario de ejecución de estas oposiciones de Agentes de Hacienda. Ahí se indica que la realización del segundo ejercicio está prevista para el día 7 de septiembre. En esta prueba los candidatos a funcionarios dispondrán de 120 minutos para la realización de supuestos basados en los apartados de Inspección, Gestión Tributaria y Recaudación Tributaria del temario de las oposiciones.

La puntuación máxima que se puede obtener en este ejercicio es de 30 puntos, siendo necesario conseguir un mínimo de 15 para aprobar la prueba. En las bases de la convocatoria se establece que el opositor no podrá utilizar abreviaturas en la resolución de los supuestos y tendrá que escribir de forma que sea totalmente legible por cualquier miembro del tribunal de las oposiciones.

Fecha definitiva del segundo ejercicio


Una vez se hagan públicas las listas que incluyen los aspirantes que han aprobado el primer ejercicio se indicará la fecha exacta de realización del segundo. Los 15 opositores que aprueben estas oposiciones por el turno libre deberán presentar la documentación que indican la convocatoria antes de ser nombrados funcionarios de carrera y tomar posesión de su puesto de trabajo

Más información sobre oposiciones Agentes Hacienda.




imagen
Funcionario Oposiciones