Jubilación funcionarios, continúa la incertidumbre

jubilacion funcionarios clases pasivas
A pesar de las modificaciones que se han ido introduciendo en el Sistema de Pensiones del Régimen General de la Seguridad Social, los funcionarios incluidos en el Régimen Especial de Clases Pasivas del Estado no han sufrido apenas variaciones en cuanto a la normativa de aplicación para el cálculo y las condiciones de su jubilación. Esta falta de cambios no indica que no se modificará, sino que hasta la fecha esas modificaciones no han visto aún la luz.




Jubilación de funcionarios de clases pasivas


Esta situación está generando una gran incertidumbre en funcionarios que pertenecen al régimen de Clases Pasivas y que están cercanos a la fecha de jubilación. No sería de extrañar que después de tanto tiempo esperando el cambio en las condiciones para la jubilación anticipada y forzosa de los funcionarios, cuando se publiquen las modificaciones están no tengan una implantación tan progresiva y escalonada como en el régimen general de la Seguridad Social, aunque hoy por hoy no hay ninguna información que lo corrobore.

Las únicas informaciones existentes sobre el nuevo sistema de Clases Pasivas son las que han hecho públicas los sindicatos. Tomando como base el documento generado por el Gobierno en el año 2011 estas organizaciones sociales presentan borradores que aconsejan la modificación de algunos de los términos expuestos en ese documento, pero no pasan de ser propuestas de modificación, por lo que ha fecha de hoy la única normativa existente es la que se ha ido aplicando en los años anteriores.

El Real Decreto Ley 27/2013 vino a modificar muchos aspectos importantes en el régimen general de la Seguridad Social. No fue así para el régimen de Clases Pasivas, que únicamente se vio afectado por los cambios introducidos con respecto a la compatibilidad del cobro de una pensión de Clases Pasivas con el desempeño de otras actividades. De momento es el único cambio efectivo y real realizado para este colectivo.

Continúa aplicándose la misma normativa


Muchos son los funcionarios que se preguntan qué pasará cuando se apruebe la nueva normativa. Son funcionarios que están próximos a jubilarse y necesitan conocer en que situación quedarían. A fecha de hoy es imposible determinar la nueva situación, ya que la normativa que se aplica a las jubilaciones que se van produciendo es la vigente en la fecha actual.

Más información sobre jubilación funcionarios.





imagen
Funcionario Oposiciones