Nueva convocatoria oposiciones policía nacional

oposiciones policia nacional
Una vez concluida las oposiciones a policía nacional correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2012, la nueva convocatoria de plazas en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía incluidas en la oferta de 2013 están a punto de salir. Ya fueron publicadas las 50 plazas que se incluyeron en la nueva oferta para la Escala Ejecutiva, por lo que aquellos que están preparando la Escala Básica deberán aumentar el ritmo de estudio del temario de las oposiciones.





A la espera de publicación de las nuevas oposiciones


En el BOE de 22 de julio se hizo pública la Resolución de la Dirección General de la Policía por la que se aprobaba la relación de aspirantes que habían superado la fase de oposición para acceder a plazas de funcionarios de la Escala Básica, categoría de Policía. Esto da fin al proceso selectivo que se inició con la publicación con la convocatoria de oposiciones el pasado 5 noviembre de 2012.

A raíz de la publicación de esta lista, los aspirantes que se encuentren incluidos en ella son nombrados Policías Alumnos y pasan a recibir el módulo de formación y de prácticas especificados en las oposiciones. Esta formación aún forma parte del proceso selectivo, por lo que los alumnos deberán superar las pruebas y ejercicios correspondientes para ser nombrados en el Cuerpo Nacional de Policía.

El curso de formación será impartido en la Escuela Nacional de Policía, División de Formación y Perfeccionamiento, de la Dirección General de Policía en la Avenida Juan Carlos I, número 42 en Ávila. La no participación o no superación de este periodo de formación comportará la exclusión del proceso selectivo y de todos los derechos adquiridos.

Para aquellos que no han conseguido aprobar y también para aquellos que hayan decidido presentarse a estas oposiciones en este año, la Oferta de Empleo Público de 2013 incluye un total de 140 plazas en la Escala Básica del Cuerpo Nacional de Policía. Es una nueva oportunidad para aquellos que deseen hacer de esta su profesión. A diferencia de otros tipos de oposiciones, en este cuerpo siguen realizándose incorporaciones de personal nuevo cada año, así que hay que aprovechar el momento para conseguir una plaza.

Aún queda tiempo para preparar las oposiciones


Aunque no tardará mucho en publicarse la nueva convocatoria de oposiciones a policía nacional en la Escala Básica, todavía queda tiempo para poder preparar los diferentes ejercicios que componen este proceso selectivo. Al igual que ocurre en las oposiciones a policía local, bombero o guardia civil, las pruebas físicas suponen una parte importante del total de la puntuación, por lo que tampoco hay que descuidar el entrenamiento para seguir estando en forma en el momento de realización de las pruebas.
Más información sobre oposiciones policía nacional.




imagen
Funcionario Oposiciones