Las oposiciones después de agosto

estudiar oposiciones después agosto
Una vez acabado el mes de agosto el calendario de las oposiciones vuelve a reactivarse. De nuevo hay que volver a la rutina de estudio diario ya que poco a poco las distintas convocatorias que están pendientes de convocarse irán viendo la luz. Es el momento de planificar el estudio pendiente, de evaluar la evolución que se ha llevado hasta antes del verano para poder enfrentar el tiempo que quede hasta la fecha de los exámenes de la forma más efectiva.



Preparación del temario y de las pruebas físicas


Aunque hay muchos opositores que durante el verano no han parado la preparación de las oposiciones, sí es cierto que en esta época del año se hace más complicado seguir con el ritmo de estudio que se ha tenido en los meses anteriores. Completar el estudio del temario de las oposiciones es fundamental si se quiere conseguir una plaza de funcionario. Es necesario aprovechar desde ya el tiempo que reste hasta que los exámenes se realicen, no hay que olvidar que para obtener una plaza de funcionario no basta con aprobar el examen, es necesario conseguir mejor nota que los demás aspirantes.

Si las oposiciones que se están preparando pertenecen a plazas de funcionarios de cuerpos de seguridad: policía nacional, policía local o guardia civil, o plazas de bomberos o de militar además de la preparación de los temarios es fundamental retomar cuanto antes el entrenamiento físico, ya que las pruebas físicas de estas oposiciones suponen un porcentaje importante del total de la puntuación.
 
A partir de estas fechas hay que estar muy pendientes de las publicaciones que se hagan, ya que según sea la fase en la que se encuentre la oposición que se está preparando, irán apareciendo publicados los listados de aspirantes admitidos y excluidos o las fechas de celebración de los correspondientes ejercicios.

Reorganizar el estudio de las oposiciones


Después del periodo de relajación que supone el mes de agosto en las oposiciones, comenzar el mes de septiembre replanteando el calendario de estudios y reorganizando el trabajo a realizar, es fundamental para conseguir el éxito en las oposiciones y terminar ocupando una plaza de funcionario.





imagen
Funcionario Oposiciones