miércoles, 11 de septiembre de 2013

Oposiciones Correos, previsión de plazas para 2014

oposiciones correos
Desde hace mucho tiempo se está esperando que se publique la convocatoria de oposiciones a Correos. La cobertura de nuevas plazas de personal para trabajar en este organismo se ha ido demorando en el tiempo. Todas las vacantes que se han ido creando se han cubierto con personal que está inscrito en la bolsa de trabajo, lo que ha servido para que muchos puedan conseguir puntos por sus contrataciones que les servirán en las oposiciones para conseguir una plaza fija.




Restructuración del personal y nuevas plazas


Durante este año 2013 es previsible que no se convoque ninguna plaza para personal de la calle. Actualmente se está llevando a cabo en esta empresa una reorganización de efectivos entre el personal que ya está trabajando con contrato fijo. Debido al elevado número de jubilaciones que se están produciendo se está ofreciendo a los empleados un proceso de promoción interna para la realización de coberturas de plazas de director y subdirector de oficinas.

Se prevé que una vez concluido este sistema de reestructuración de los recursos humanos de Correos se inicie la publicación de la convocatoria de plazas para personal de nuevo ingreso. Actualmente en Correos ya no se realizan ingresos de personal funcionario, sino que todo el personal que accede a una plaza lo hace mediante un contrato laboral. Si es a través de la bolsa se hace a contratación de sustitución de vacaciones o de bajas, si es través de las oposiciones se accederá a una plaza fija.

El número de plazas que se convocarán en las próximas oposiciones a Correos aún no se conoce de forma definitiva. Algunas fuentes hablan de un total de 2.000 puestos vacantes y otras, como organizaciones sindicales, contabilizan casi 5.000 plazas que deberán ser cubiertas a través de las distintas oposiciones que se convoquen.


Muchas plazas vacantes en Correos



Debido a los retrasos que se están realizando en la cobertura de plazas vacantes, las oposiciones a Correos que se convoquen deberán incluir un número elevado de puestos, ya que las bajas que se han ido produciendo en los últimos años, por invalidez, por jubilación o por traslados de los funcionarios que aún tienen su destino en Correos, solo se han cubierto con personal eventual procedente de la bolsa de trabajo. Por todo ello es un buen momento para iniciar la preparación del temario de las oposiciones y conseguir así estar preparado cuando las oposiciones a Correos se convoquen.

Más información sobre oposiciones Correos.



20 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece mentira que aun dejes este tipo de informacion, sabiendo lo mal que esta la cosa en general y particularmente en Correos..

Administrador dijo...

Efectivamente la cosa está mal en todos sitios y especialmente en Correos, pero hay que tener en cuenta ciertas realidades: las contrataciones de interinidades por sustitución se están realizando, el número de funcionarios que salen de Correos a otros Ministerios, por ejemplo Tráfico, sigue en aumento, y el personal de determinadas oficinas está saturado de trabajo.

Si la dirección de Correos quiere ofrecer un servicio competitivo, tendrán que cubrir la plantilla de trabajadores. Los sindicatos son optimistas en cuanto a una futura incorporación de personal. Solo el tiempo dirá el rumbo que tomará las políticas de recursos humanos de esta organización, pero las necesidades de personal son evidentes.

trabajador de correos en paro dijo...

Y las plazas que correos está recortando, minimo una por oficina, cuantas plazas se han eliminado en lo que va de año?. Es muy triste que viviendo en un pais como este aun se siga jugando con la ilusion de las personas y su dinero. Gente que lleva mas de 2 años pagando rigurosamente a unos sindicatos que a ciencia cierta SABEN que aun quedan mas de 1500 personas con la oposicion de laboral aprobada y sin plaza a la que agarrarse. Muy triste. Pero con que cara esos sindicatos y academias les van a decir a sus alumnos que no hay oposicion, si la habra tranquilos la habra, (COMO LA ULTIMA VEZ, PARA NADA, PARA CALLARNOS)y otras muchas cosas por las cuales aunque la aprobaras no podrias acceder a una plaza fija.

Anónimo dijo...

Y los fijos Discontinuos que???

Anónimo dijo...

Llevo trabajando en correos haciendo sustituciones desde el 2005 y todos los años al menos 15 días he trabajo este año 2 días en lo q va de año ...me dijeron q compensarán a lis q hemos trabajo menos de un mes...han pasado las vacaciones y no me han llamado es todo una mentira ...sólo lo q es una realidad es q sólo hacen recortes menos personal y quitando secciones .....lo de las oposiciones un dinero m gaste el año pasado en libros y clases y al final no hubo....ahora ni creo en nada




Anónimo dijo...

Mi marido trabaja en correo y para las vacaciones no han contratado a nadie para reemplazo, se las han tenido que apañar con el personal que había.. no hay dinero en correo para hacer reemplazos, menos para contratar a 1000 personas o más como dice la información.

Anónimo dijo...

Yo tampoco me creo que vayan a convocarse...empecé a estudiar el temario por mi cuenta y viendo lo que me dice mi hermana, funcionaria de Correos, me desmoralicé. Están todos pensando en que va a suceder con ellos

EVOHÉ MAR dijo...

la información que dais deja al descubierto que es una burda mentira , ¿ oposiciones ??? no me hagas reír , hace unos cinco años uno de los sindicatos mayoritarios obtuvo un compromiso de palabra con Correos de convocar unas oposiciones, durante cerca de dos años varios sindicatos estuvieron dando clase con un temario ( no oficial) a todos los que nos apuntamos con la esperanza de sacar una plaza . Aun estoy esperando .
Llevo muchos años en bolsa y las contrataciones han caído en picado, es más, en mi ciudad y gracias a un nuevo y actualizado dimensionamiento van a desaparecer secciones, ¿ y estáis hablando de nuevas oposiciones ??? juas ! permitir que me ria ..

Administrador dijo...

Está claro que la situación laboral en Correos requiere de un replanteamiento de las políticas de recursos humanos.

Anónimo dijo...

Perdonad pero la gente se jubila , por motivos personales lo deja en algun momento tendran que sacar plazas si no este año el siguiente y sino el siguiente lo que no van a hacer es quedarse sin personal

Anónimo dijo...

academias, todo mentira, no gastéis ni un solo euro. están hechando gente. jubilarse??? jajajaja
aun jubilándose, no menten a nadie

Anónimo dijo...

Por favor aun nos creemos lo que nos dicen mentiras y falsas expectativas. Ya esta bien de jugar con las iluciones de quienes estamos intentando la entrada en correos. Tambien les digo CORREOS como tal esta en decadencia para la tan anciada y maravillosa PIVATIZACION. Aun no lo tenemos claro!!!!

Anónimo dijo...

Me gaste el poco dinero en la academia leudeo pagandolo con mucha fatiga para nada irse a la mierda estafadores

Anónimo dijo...

eso parece un monopolio, solo entran lo s familiares de los que ya estan, y como no les costo nada que fuero a dedo, te tratan .... que dejan que desear, claro como se creen una empresa suya, asi funciona este pais, reguido por incultos y cortos de mente, como los que lo permitimos, esto no tiene remedio, la inteligencia en españa no se ve, igual que los jueces, no ven lo que algunos se llevan, es una pena, esto sigue igual que el lazarillo de tormes, cuando no me ven me lo llevo























Berenes dijo...

Dejar de desanimar ya a la gente agoreros. Ya sabemos que todo está muy mal pero sois vosotr@s con vuestra actitud pesimista los que contribuis a que todo siga igual. Estoy harto de la gente que se queja y no hace nada por solucionar las cosas. He dicho.

Anónimo dijo...

Yo llevo en bolsa de correos desde el 2008, no me quejo porque por ahora cada año he trabajado más de 7 meses en distintas plazas y cubriendo vacaciones y bajas laborales. Si que es verdad que muchos puestos de trabajo se han ido cubriendo con el personal que actualmente estábamos en la oficina y se han ahorrado dinero y contrataciones. Las hemos pasado canutas porque con las mismas horas teníamos y tenemos que hacer el doble de trabajo pero es eso o quedarte en la calle sin nada. Este año se supone que sacan oposiciones esperemos que sea verdad porque sino, esto va a ser un caos y un cachondeo, llevo preparándolas más de dos años cuando supuestamente prometieron que iban a salir.

Anónimo dijo...

una ves me apunte en la bolsa pero nunca he tenido suerte de que me llamen donde mad tengo que apuntarme ....seguramente tu puedas ayudarme ya que llevas muchos años trabajando para correos gracias

miguel sanchez blanco dijo...

hola yo estoy en la bolsa desde agosto 2006, en 2012 me cambie a la de Madrid, alli trabajo 6 meses seguidos los dos ultimos años lo cual creo que esta muy bien, no se sabe nada de si va a haber examen este año?

Administrador dijo...

Hasta el momento no hay ninguna información que confirme con certeza si se van a realizar oposiciones, ni cuando.

Anónimo dijo...

Parece mentira que sigan engañando a la gente para que se saquen las oposiciones de correos cuando no dan señal de que vayan a salir las convocatorias. Llevo dos años esperando y el dinero a la basura..