Preparación pruebas físicas policía nacional

oposiciones policia nacional pruebas fisicas
La preparación de las pruebas físicas para las oposiciones a policía nacional requiere de un continuo entrenamiento, ya que las pruebas a superar son bastante exigentes en cuanto a la forma física de los candidatos a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía. Aunque los baremos para hombres y mujeres difieren, sobre todo en determinadas pruebas como en los denominados de fuerza flexora, el entrenamiento básico es igual para ambos sexos.




Como preparar las distintas pruebas físicas


En las pruebas físicas de las oposiciones a policía nacional el primero de los ejercicios es el que se conoce como “dominadas”. En el caso de los hombres la puntuación en esta prueba física va en función del número de flexiones que pueda realizar en la barra, mientras que en el caso de las mujeres el baremo está establecido por el tiempo en que pueda permanecer suspendida de la barra sin tocarla y sin estar en contacto con el suelo. Para la preparación es necesario seguir un plan de entrenamiento progresivo, fortaleciendo principalmente los músculos de la espalda y los brazos.

Para realizar la prueba física de salto vertical es posible realizar el entrenamiento en un gimnasio, pero también se puede ir entrenando con la práctica de subida de escaleras, haciéndolo de diferentes formas, saltando dos escalones o tres, con piernas juntas y con cualquier variante que se pueda realizar. También ayuda la práctica de realizar sentadillas, utilizando una carga, como garrafas llenas de líquido, para ir aumentando la resistencia.

Para el entrenamiento de la prueba de agilidad y velocidad puede servir de mucha ayuda poder disponer de un circuito en cualquier polideportivo. La preparación de la prueba de resistencia requiere de un entrenamiento continuo. La mejor opción es poder contar con una pista de atletismo para entrenar, pero si no es posible puede servir cualquier parque o camino que sea lo suficientemente liso. Es muy conveniente en esta prueba llevar a cabo un plan de intensidad progresiva.

Entrenamiento continuo hasta el examen


En la preparación de las pruebas físicas para las oposiciones a policía nacional hay que tener en cuenta que se realizarán sobre unas pistas de atletismo adecuadas, por lo que es bastante probable que los resultados que se obtengan puedan superar a los obtenidos, pero esto no debe afectar a la intensidad del entrenamiento, que ha de ser constante hasta el día en que se realicen las diferentes pruebas oficiales.
 
Más información sobre Oposiciones Policía Nacional.




imagen
Funcionario Oposiciones