¿Quieres ser policía municipal en Valladolid?

oposiciones policia local
Hasta el 30 de septiembre está abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en las oposiciones a policía local del Ayuntamiento de Valladolid. En total se han convocado 10 plazas, de las que siete serán ocupadas por el turno libre y 3 se ocuparán por el turno de movilidad. La convocatoria de oposiciones a policía local ha sido publicada en el BOE de 9 de septiembre. Las bases se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León de 23 de agosto.





Plazas y ejercicios de la oposición de policía municipal


Las plazas convocadas en estas oposiciones pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, clase Policía Municipal. Se encuentran clasificadas en el Grupo C, subgrupo C1 de clasificación de funcionarios. Corresponden a las vacantes aprobadas en la Oferta de Empleo Público de 2013 del Ayuntamiento de Valladolid. El plazo máximo de resolución de estas oposiciones queda establecido en la convocatoria publicada en ocho meses.

Para poder participar en estas oposiciones a policía local hay que ser español, mayor de dieciocho años y menor de treinta y tres. Es necesario estar en posesión de la titulación de Bachiller, Formación Profesional Superior o equivalente. La estatura mínima para hombres queda establecida en 1,70 m y para las mujeres en 1,65 m. En cuanto a permisos de conducir, los aspirantes deberán poseer el de clase A y B y autorización BTP para conducir vehículos de emergencia.

Las pruebas que los aspirantes a funcionarios del Cuerpo de Agentes Municipales del Ayuntamiento de Valladolid deberán superar son el reconocimiento médico, que tiene carácter eliminatorio y es calificado como apto o no apto, cuestionarios de aptitud psíquica, pruebas de aptitud física y pruebas de conocimientos. En este último apartado los aspirantes realizaran tres pruebas. En la primera tendrán que realizar un cuestionario de respuestas alternativas sobre el temario de las oposiciones. En la segunda tendrán que desarrollar dos temas del temario de las oposiciones. La tercera parte consistirá en la resolución de un ejercicio práctico.

Curso en la Escuela Regional de Policía Local


Para los aspirantes del turno libre, la nota global de la oposición será la obtenida en la suma de los puntos de los diferentes exámenes realizados. Aquellos que superen la fase de oposición serán nombrados funcionarios en prácticas y comenzarán la realización de un curso en la Escuela Regional de Policía Local. Este curso también forma parte del proceso selectivo, por lo que deberán superarlo para conseguir su nombramiento como funcionario de carrera.

Más información sobre oposiciones policía local.





imagen
Funcionario Oposiciones