Trabajar de Policía. Oposiciones Policía Nacional

oposiciones policia nacional
En el BOE de 20 de septiembre ha salido publicada la convocatoria de oposiciones a policía nacional correspondiente a las plazas que se anunciaron en la Oferta de Empleo Público de 2013. El total de plazas incluidas en la convocatoria es de 140. De ellas 126 se destinan al turno libre, las 14 restantes están destinadas a militares profesionales de tropa y marinería con una antigüedad superior a los cinco años.




Requisitos y sistema de oposición


Al igual que en anteriores convocatorias de oposiciones a policía nacional el sistema de selección está compuesto por la fase de oposición, curso de formación y módulo de formación práctica. Todas las fases son eliminatorias, por lo que los aspirantes a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía deberán superarlas todas para conseguir una plaza. Los requisitos establecidos en cuanto a altura siguen siendo 1,65 metros para hombres y 1,60 para las mujeres.

En cuanto a titulación los aspirantes deberán estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente. Además deberán disponer del permiso de conducción de clase B, el de clase A o A2 y la autorización BTP. Se dispone de un plazo de veinte días naturales desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria de oposiciones a policía nacional, para la presentación de solicitudes para poder participar. El modelo a utilizar es el 790 y el código de tasa el 088.

El sistema de oposición que regirá en esta convocatoria es similar a años anteriores y consta de una primera prueba en la que los aspirantes deberán demostrar su aptitud física. La segunda prueba a realizar incluye la parte correspondiente al cuestionario que versa sobre las materias que se incluyen en el temario de las oposiciones y un cuestionario sobre ortografía. La tercera prueba consta de tres partes: reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico sobre aptitudes para el desempeño del puesto de trabajo.

Prueba optativa de idioma


Aquellos aspirantes a ser funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía podrán realizar una prueba más. Esta última tiene carácter voluntario y consiste en la realización de un ejercicio de conocimiento de los idiomas francés o inglés. El nivel que se exige para aprobar esta prueba es el correspondiente a las enseñanzas de idiomas en la enseñaza básica obligatoria. El candidato puede conseguir un total de dos puntos superando esta prueba

Más información sobre oposiciones policía nacional.





imagen
Funcionario Oposiciones