Oposiciones Agentes Tributarios. Hacienda 2013

oposiciones agentes tributarios. funcionarios de hacienda Las oposiciones de Agentes de la Hacienda Pública correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2012 están llegando a su fin. La convocatoria fue publicada en el BOE de 21 de marzo de 2013, el primer ejercicio fue realizado el 15 de junio y el segundo ejercicio se llevó a cabo el pasado 7 de septiembre. Aún se está a la espera de la publicación oficial de los aprobados del proceso selectivo, que pasarán a ser nombrados funcionarios de carrera con destino en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.



Primer y segundo ejercicio de la convocatoria


El estudio de los diferentes ejercicios realizados en este año y en ejercicios anteriores es una buena referencia para conocer el tipo de pruebas que exigen para conseguir una plaza de funcionarios del Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública. En la página web de la Agencia Tributaria es posible consultar el contenido total de estas pruebas. Es muy conveniente intensificar el estudio del temario de las oposiciones ya que las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2013 no tardarán mucho en ser convocadas.

Como quedó establecido en la convocatoria, el primero de los ejercicios ha sido un cuestionario tipo test. Consta de 100 preguntas y cada una de ellas tiene cuatro respuestas posibles, siendo solo una de ellas la correcta. Las respuestas erróneas penalizan. Las preguntas han sido del tipo: Con carácter general, el ámbito territorial de una Delegación Especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria será: Regional-Provincial, Provincial-Local, Autonómico, Autonómico-Provincial. Este es un ejemplo de pregunta, se puede comprobar en el enunciado y en las posibles respuestas que la forma de estudiar los temas para este ejercicio no requieren de un aprendizaje de memoria, al no tener desarrollo, el estudio se debe centrar en retener los conceptos más importantes de cada tema.

El segundo ejercicio requiere de un estudio más profundo de cada tema. En él se plantea un total de tres supuestos prácticos. Cada uno de estos supuestos plantea un total de veinte cuestiones que han de ser resuelta por el candidato. Además en determinadas respuestas hay que hacer referencia a la normativa que es de aplicación. Por tanto, para poder superar esta parte de las oposiciones a funcionarios del Cuerpo de Agentes de las Hacienda Pública, los candidatos deberán dominar tanto el temario como la normativa que se aplica en cada caso.


Planificación del estudio de las oposiciones


El estudio del conjunto del temario de las oposiciones a Agentes Tributarios requiere de bastante tiempo. Por ello es muy conveniente que los que no han conseguido plaza en esta convocatoria y aquellos que se vayan a presentar por primera vez sepan planificar el estudio de los temas, de forma que estén totalmente dominados en el momento de realizar los ejercicios de la próxima convocatoria.

Más información sobre oposiciones Agentes Hacienda.







imagen
Funcionario Oposiciones