Plazas de Policía Local en Alcoy

oposiciones policia local
Siguen convocándose plazas para oposiciones a policía local. El ayuntamiento de Alcoy ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para cubrir siete plazas de Agente de la Policía Local. De estas plazas cinco se cubrirán por el sistema de acceso libre y dos por el turno de movilidad. La convocatoria de oposiciones se publicó en el BOE del 1 de Octubre de 2013 y el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante del 14 de agosto de 2013.




Requisitos y pruebas en las oposiciones a policía local


El plazo de presentación de solicitudes para las oposiciones de policía local del Ayuntamiento de Alcoy es de 20 días naturales desde la publicación en el BOE de las oposiciones. Las plazas están encuadradas en el grupo de clasificación de funcionarios C1 y la titulación requerida para poder participar es de Bachiller Superior, Formación Profesional de segundo grado o equivalente. En cuanto al límite de edad, la mínima es de 18 años y la máxima es de 36, si bien este máximo puede variar si se ha prestado con anterioridad servicios como policía local o auxiliar de la misma subescala.

Los aspirantes a funcionarios del cuerpo de Policía Local de Alcoy deberán también estar en posesión del Estar en posesión de los permisos que habiliten para la conducción de vehículos de las clases B, estar también en condiciones para acceder al permiso BTP, y A, que permita la conducción de motocicletas con determinadas características. En cuanto a la estatura la mínima para mujeres de 1,60 metros y de 1,65 metros para los hombres.

Las pruebas a superar para poder ser nombrado funcionario son: Medición de estatura, prueba psicotécnica, aptitud física, reconocimiento médico, cuestionario de preguntas sobre el temario de la oposición, desarrollo de dos temas de los incluidos en los grupos I al IV del temario, desarrollo de un tema de los incluidos en el grupo V del temario de las oposiciones y ejercicio de conocimientos del valenciano. Estos dos últimos temas no tienen carácter eliminatorio.

Curso de selección y período de prácticas


La última parte de estas oposiciones a policía local consistirá en el apartado de formación y práctica. Aquellos que superen los anteriores ejercicios deberán realizar un curso selectivo en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública con una duración de cuatro meses. La segunda parte de esta última fase consistirá en un período de prácticas de dos meses de duración en el Ayuntamiento de Alcoy. Para la realización del curso y las prácticas en el ayuntamiento, los aspirantes serán nombrados funcionarios en prácticas.
Más información sobre oposiciones policía local.






imagen
Funcionario Oposiciones