Oferta de trabajo Banco de España. Concurso-oposición


oferta empleo banco españa El Banco de España ha hecho pública una convocatoria de proceso selectivo para cubrir un total de 66 plazas en el nivel 14 del Grupo Directivo para puestos de cometido técnico. Se puede consultar en este enlace las bases de la convocatoria. Aquellos candidatos que aprueben las diferentes pruebas de este proceso selectivo quedarán adscritos al Banco de España como personal laboral. Tendrán que superar un periodo de prueba antes del nombramiento definitivo.




Requisitos, solicitudes, ejercicios y méritos


Los requisitos que han de cumplir los candidatos a estas plazas del Banco de España con respecto a la nacionalidad es tener la nacionalidad española, de otro estado de la Unión Europea, de algún estado incluido en el  tratado de libre circulación de trabajadores ratificado por España o en otras situaciones recogidas en las bases de la convocatoria. En cuanto a titulación, deberán poseer licenciatura universitaria, grado u otra equivalente.  Además deberán carecer de antecedentes penales, no haber sido separado del servicio del Banco de España o de cualquier Administración Pública mediante expediente disciplinario y no padecer enfermedad que impida el desempeño del puesto.

Para poder participar, aquellos que estén interesados en ocupar una de estas plazas del Banco de España deberán enviar la solicitud a la dirección Convocatorias_BDE@bde.es antes de las 14 horas del día 16 de diciembre de 2013. Los derechos de examen son 24 euros que deberán ser ingresados por transferencia.

Las pruebas a realizar son prueba de inglés, obligatoria y eliminatoria, prueba de conocimiento de Contabilidad, Sistema financiero y matemática financiera. También deberán realizar en la prueba de conocimiento sobre una materia a elegir entre Mercados financieros y política monetaria, Estadística, Infraestructuras de los mercados financieros, Transparencia bancaria o Macroeconomía. En la segunda fase eliminatoria los aspirantes deberán realizar una serie de supuestos prácticos sobre los mismos temas. Por último se realizará la valoración de los méritos para determinar la puntuación final de cada aspirante en este proceso selectivo.

Lista de reserva para sustituciones


Aquellos aspirantes a las plazas vacantes del Banco de España que aprueben las diferentes pruebas a realizar, pero que debido a la puntuación obtenida no consigan plaza, quedarán incluidos en una lista de reserva para la cobertura de sustituciones en puestos de la misma categoría profesional que los incluidos en este proceso selectivo. La vigencia de esta lista de reserva es de nueve meses desde la fecha de resolución definitiva de este proceso selectivo.

Más información sobre oposiciones.






imagen
Funcionario Oposiciones