Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamientos

oposiciones funcionarios auxiliar administrativo
Las oposiciones de auxiliar administrativo están congeladas en la mayoría de los organismos de la Administración Central, pero muchos ayuntamientos tienen pendiente de convocar plazas en esta categoría de funcionarios de Ofertas de Empleo Público de años anteriores. El Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera en Cádiz tenía pendiente de publicar desde la oferta de 2009 trece plazas de funcionarios auxiliares administrativos y han sido convocadas ahora. Del total de plazas se reserva una para el turno de discapacitados.




Convocatoria, concurso y ejercicios


Aunque la convocatoria de oposiciones de funcionarios en la categoría de auxiliar administrativo fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz de 6 de febrero de 2013, no ha sido publicada en el BOE hasta el día 13 de noviembre, por lo que el plazo de presentación de solicitudes es de veinte días naturales desde el siguiente al de la publicación en el BOE. Los derechos de examen están fijados en 18 euros.
 
El sistema de selección escogido para cubrir estas plazas de funcionarios pertenecientes al subgrupo de clasificación C2 es el de concurso-oposición. En la fase de concurso se valorará el tiempo trabajado en la Administración Local como funcionario de carrera o interino. También se tendrá en cuenta si el aspirante ha trabajado en la Administración Autonómica o Estatal. Se valorará los cursos realizados que guarden relación con el puesto a desempeñar.
 
La fase de oposición constará de un primer ejercicio sobre los contenidos incluidos en el temario de las oposiciones, una segunda prueba sobre conocimientos y manejo de un procesador de textos y un tercer ejercicio en el que deberá desarrollarse un tema de los incluidos en el temario de las oposiciones. Toda la información relativa a la fecha, lugar y hora de celebración de las pruebas se podrá consultar en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Temario de las oposiciones de auxiliar


El temario de las oposiciones para cubrir plazas de funcionarios en la categoría de auxiliar administrativo del Ayuntamiento de Chiclana se compone de un total de 20 temas que versan sobre la Constitución Española, derechos y deberes fundamentales, la Corona, las Comunidades Autónomas, el Régimen Local y los Municipios, Procedimiento Administrativo, Órganos de Gobierno Municipales, normativa sobre funcionarios públicos y normativa sobre igualdad de género, tanto a nivel autonómico como estatal, entre otros conceptos.

Más información sobre oposiciones.





imagen
Funcionario Oposiciones