¿Quieres trabajar de bombero en Madrid?

oposiciones bomberos Madrid
La Comunidad de Madrid ha convocado oposiciones de bomberos para cubrir un total de 20 plazas. De ellas 15 se cubrirán por el sistema de acceso libre y 5 se harán por el de promoción interna. La convocatoria de oposiciones a bombero ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 11 de noviembre y el plazo de presentación de solicitudes para poder optar a una de estas plazas de funcionarios está abierto durante veinte días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación en el BOCM.




Oposiciones Bombero y Bombero Conductor


El total de plazas incluyen la categoría de Bombero, 10 plazas, y Bombero Conductor las 10 plazas restantes. Los requisitos de acceso a estas oposiciones de bomberos de la Comunidad de Madrid son: ser mayor de dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación, poseer la nacionalidad española, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente y no estar incluido en el cuadro de exclusiones físicas. En las bases de la convocatoria se puede consultar con mayor detalle.

En cuanto a los permisos de conducción, para poder optar a una plaza de funcionario en la categoría de Bombero el candidato deberá poseer  el permiso de conducción clase B, con la autorización para poder conducir vehículos de transporte prioritario BTP. Para poder presentarse a las plazas de Bombero Conductor se deberá tener el permiso de conducir clase C, con el E asociado, o equivalente.

Para poder aprobar las oposiciones a bomberos los aspirantes deberán superar un primer ejercicio en el que tendrá que contestar un cuestionario tipo test de 180 preguntas de carácter psicotécnico y sobre el temario de las oposiciones. El segundo ejercicio comprende las pruebas físicas. El tercer ejercicio serán unas pruebas de aptitud físico-profesional para acreditar la tolerancia al trabajo en espacios confinados y en altura. Aquellos que se presenten a las plazas de Bombero Conductor deberán además realizar otra prueba para comprobar su capacidad en la conducción. Todos los aspirantes deberán superar además un reconocimiento médico y un curso selectivo.

Lista de espera para funcionarios interinos


Una de las cuestiones más interesantes de estas oposiciones a funcionarios del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid es que aquellos aspirantes que superen todas las pruebas, pero no consigan la puntuación necesaria para optar a una plaza quedaran incluidos en un listado de espera. Este listado será utilizado como bolsa para cubrir mediante interinidad la cobertura de necesidades de personal que se vayan produciendo.

Más información sobre oposiciones bomberos.







imagen
Funcionario Oposiciones