Fechas de examen oposiciones Cuerpos Generales

oposiciones funcionarios del estado
La convocatoria de oposiciones para los cuerpos generales de la Administración del Estado está gestionada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2013 fueron convocadas en el mes de Octubre y en la mayoría de las convocatorias se han realizado ya el primer ejercicio durante el mes de Noviembre, tanto en los turnos de promoción interna como en los de acceso libre.



Fechas de exámenes de las oposiciones


El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha hecho público la fecha en la que se publicarán las notas de los primero ejercicios del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, en el acceso por promoción interna para personal funcionario y laboral fijo, del Cuerpo de Sistemas de Informática de la Administración del Estado, turo libre y turno por promoción interna para funcionarios y personal laboral fijo, y del Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, turno libre y turno de promoción interna para funcionarios y personal laboral fijo. La fecha que está previsto que se publiquen las notas de los ejercicios indicados es la primera quincena de 2014.

Aquellas oposiciones que tienen un segundo ejercicio, las del Cuerpo de Gestión de la Administración del Estado y las del Cuerpo de Gestión de Sistemas de Informática de la Administración del Estado, tanto en ingreso libre como en promoción interna para personal laboral fijo y funcionarios, también tienen fecha de celebración de este segundo examen, que será dentro de la primera quincena del mes de febrero de 2014.

Queda aún por realizarse el ejercicio correspondiente a las oposiciones para ingreso en plazas de funcionarios del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado, en la que este año, como viene ocurriendo en años anteriores, no hay turno de acceso libre, solamente se puede acceder por promoción interna de funcionarios y personal laboral fijo, y que está prevista su realización para el día 25 de enero de 2014.

Nueva Oferta de Empleo Público de 2014


Todas estas convocatorias de la Oferta de Empleo Público de 2013 llevan un retraso en su realización debido a que las correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2012 se iniciaron mucho más tarde de lo habitual. Si se vuelve a cumplir el calendario legalmente establecido, en el primer trimestre de 2014 verá la luz la Oferta de Empleo para 2014, de la que aún no se tiene referencias sobre qué plazas va a incluir.

Más información sobre oposiciones.






imagen
Funcionario Oposiciones