Nuevas oposiciones Hacienda. Agente Tributario

oposiciones hacienda agentes tributarios
Concluidas las oposiciones de la Agencia Tributaria correspondientes a la Oferta de Empleo Público de 2012 se inician las incluidas en la Oferta de 2012. Se han convocado oposiciones para plazas de funcionarios del Cuerpo de Agentes de la Hacienda Pública, publicándose en el BOE de 26 de noviembre. El total de plazas incluidas en esta convocatoria es de 25 para el turno de promoción interna y 20 para el turno de libre. Se reservan 1 en el turno de promoción interna y 2 en el de libre para ser cubiertas por personas con una discapacidad superior al 33%.




Plazas, requisitos y ejercicios


Los requisitos para acceder a una de las plazas de funcionarios del Subgrupo C1 del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad de Agentes de la Hacienda Pública son: tener la nacionalidad española, tener cumplidos dieciséis años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa, estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente y tener la capacidad funcional necesaria para poder desempeñar las funciones que el cuerpo tiene asignado.

Los destinos que se ofrecerán a los candidatos que aprueben estas oposiciones estarán ubicados en los Servicios Centrales de la AEAT, en Delegaciones o en Administraciones. Los diferentes departamentos a los que pueden acceder los nuevos funcionarios son Gestión, Recaudación o Inspección.

El acceso a estas plazas se realiza mediante el sistema de oposición para el turno libre y el de concurso-oposición para los que accedan a través del turno de promoción interna. En el turno libre los candidatos tendrán que realizar un primer ejercicio tipo test con 100 preguntas sobre el temario de las oposiciones. Dispondrán para realizar este ejercicio de un máximo de 1 hora. Las respuestas que se contesten erróneamente serán penalizadas. En el segundo ejercicio los aspirantes tendrán que realizar un supuesto práctico sobre los apartados de Inspección y Gestión Tributaria y sobre Recaudación Tributario del temario de las oposiciones.

Presentación por el turno de promoción interna


Si se accede a través del turno de promoción interna solo se realizan los mismos ejercicios pero en una sola sesión. Aquellos que sean funcionarios del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado y tengan la especialidad de Administración Tributaria o pertenezcan a algunas de las categorías laborales de Agentes no tendrán que realizar la primera parte del ejercicio, que se corresponde con el test de 100 preguntas.

Más información sobre oposiciones Agentes Hacienda.







imagen
Funcionario Oposiciones