Oposiciones a Portero Ayuntamiento Córdoba

oposiciones fucionarios portero ayuntamiento cordoba
El Ayuntamiento de Córdoba ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para 50 plazas de Portero. Estas plazas de funcionarios pertenecen a la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales y Clase Cometidos Especiales Agrupación de Profesiones Auxiliares. El total de plazas convocadas pertenecen a las Ofertas de Empleo Público de 2009 y 2010 y a la Oferta Acumulada de 2012. Se reserva una plaza para el turno de discapacidad.



Características de las plazas convocadas


Las bases de la convocatoria de oposiciones a plazas de Portero del Ayuntamiento de Córdoba pueden ser consultadas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 13 de junio de 2013.  La presentación de solicitudes se puede realizar dentro de los veinte días hábiles posteriores al siguiente al de la publicación de la convocatoria de oposiciones en el BOE, que fue el 30 de noviembre de 2013.

Para poder participar en este proceso selectivo para cubrir plazas de funcionarios de la Junta de Andalucía los aspirantes deberán tener la nacionalidad española, no haber sido separado del servicio de ninguna de las Administraciones Públicas mediante expediente disciplinario y estar en posesión del Certificado de Escolaridad o equivalente. Deberán tener también la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones encomendadas al puesto, tener un mínimo de 16 años y no haber alcanzado la edad máxima de jubilación forzosa y no padecer enfermedad o defecto físico que impida el normal desempeño de sus funciones.

Los derechos de examen que tendrán que abonar los participantes en estas oposiciones es de 4,99 euros y la solicitud se puede presentar, entre otros sistemas, telemáticamente en la dirección web https://sede.cordoba.es. El sistema de selección escogido es el de concurso-oposición, otorgándose un valor de un 35% al concurso y un 65% al de oposición.

Fase de oposición


La fase de oposición se compone de dos ejercicios. El primero de ello consistirá en contestar un cuestionario de 45 preguntas de respuesta alternativa sobre el temario de las oposiciones. Los candidatos a plazas de de funcionarios dispondrán de una hora para la realización de este ejercicio. En el segundo ejercicio tendrán que realizar un supuesto práctico o prueba práctica relacionada con las funciones de la plaza. La duración de esta última prueba es de 2 horas. El temario de las oposiciones se compone de un total de 10 temas.

Más información sobre oposiciones.





imagen
Funcionario Oposiciones