Nueva Oferta de Empleo Público

oposiciones funcionarios
La Oferta de Empleo Público de cada año es el instrumento mediante el cual se contabilizan las plazas que se van a incluir en las oposiciones que saldrán publicadas en el año en curso. El periodo legal para la aprobación de esta cuantificación de plazas es el primer trimestre natural de cada año. En la Ley de Presupuestos de 2014 se establece una serie de cuerpos que el año anterior han visto congelado el número de nuevos ingresos y que en este nuevo año recibirán nuevos funcionarios, aunque sea en un número pequeño.




Cuerpos incluidos en la nueva Oferta de Empleo Público


Aunque aún no se sabe la cuantificación exacta de las plazas que se incluirán en la nueva Oferta de Empleo Público, ya se sabe que la tasa de reposición del 10% se aplicará a un colectivo de cuerpos superior al del año anterior. Esto representa que, aunque el número de plazas será reducido, muchos de los opositores que llevan tiempo esperando a que las convocatorias vean la luz, podrán presentarse en este año 2014 a esas convocatorias de oposiciones.

El año anterior los colectivos que se calificaron como prioritarios y para los que se convocaron oposiciones fueron aquellos relacionados con la sanidad, la educación, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre los que se encuentran la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Judicial, la policía autonómica y la local y también las Fuerzas Armadas. También se publicaron oposiciones para cubrir plazas de cuerpos que tienen destino en la Agencia Estatal de Administración Tributaria, para la lucha contra el fraude fiscal y los correspondientes a la lucha contra el fraude laboral, la Administración de Justicia, la Seguridad Social y la acción exterior del Estado.

A esa lista se añade este año los cuerpos de funcionarios encargados de la prevención y extinción de incendios, aquellos cuerpos que se dedican a la supervisión e inspección de los mercados de valores, el personal investigador y también los encargados de la supervisión e inspección de la seguridad aérea y las operaciones de vuelo.

Tasa de reposición del 10%


Esta nueva apertura de convocatorias afecta a muchos opositores que no pudieron presentarse al no existir convocatorias por la congelación de la Oferta de Empleo Público. Hay que tener en cuenta que el número de plazas a convocar no superará en muchos casos la tasa de reposición del 10% de jubilaciones de funcionarios, por lo que el número de plazas no será alto, aunque al menos supone una oportunidad para muchos opositores.

Más información sobre oposiciones.








imagen
Funcionario Oposiciones