Máster de Acceso a la profesión de Abogado

master derecho UNIR
El Consejo General de la Abogacía lleva años pidiendo la aprobación de una nueva normativa que de acceso al ejercicio profesional de la profesión de abogado. El 31 de octubre de 2011 entró en vigor la nueva Ley 34/2006, de 30 de octubre, sobre el acceso a las profesiones de Abogado y Procurador de los Tribunales. En esta ley se establece que todos aquellos licenciados en Derecho que deseen ejercer como profesional libre deberán cursar un máster antes de su colegiación.



Contenido del Máster para la práctica jurídica


La Universidad Internacional de la Rioja incluye entre sus planes de estudios el Máster para la práctica jurídica que da acceso al ejercicio de la profesión de abogado. Estas prácticas jurídicas están orientadas al Derecho de la Empresa. En este máster se combinan diferentes asignaturas que se imparten en la modalidad a distancia y Master Classes con profesionales de reconocido prestigio en el mundo de la abogacía, en la que se establecen debates sobre temas actuales.

Las 450 horas de prácticas que se incluyen en el plan de estudios serán realizadas por los alumnos en despachos de abogados reales, lo que proporciona un acercamiento a la realidad jurídica actual, incidiendo muy positivamente en la experiencia que los alumnos irán acumulando. Además el desenvolvimiento diario y la relación con los clientes proporcionan al alumno una manera de darse a conocer en el entorno profesional, facilitando así su inmersión en el mundo laboral.

El plan de estudios aprobado para este máster incluye una serie de asignaturas específicas del ámbito de la práctica jurídica, completando así la formación recibida en la carrera universitaria. Incluyen la adquisición de habilidades, como las técnicas de negociación y de interrogatorio, estudio de la naturaleza empresarial de la actividad jurídica, centrándose en la gestión de la empresa y las aplicaciones informáticas disponibles. También se imparten materias fundamentales del Derecho de la Competencia y del arbitraje.

Duración y modalidad de estudios


El máster tiene una duración de 3 cuatrimestres, incluyendo las prácticas obligatorias. La metodología utilizada es educación a distancia en su totalidad y los exámenes presenciales se realizan al acabar cada cuatrimestre. Son un total de 90 créditos ECTS y está adscrito a la Facultad de Derecho, en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas. También da acceso a programas oficiales de doctorado y posibilita la obtención de puntos en determinadas oposiciones y concursos de la Administración Pública.








imagen
Funcionario Oposiciones