Oposiciones Auxiliares Administrativos Granada

funcionarios auxiliares administrativos
En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía de 27 de noviembre y en el BOE de 27 de enero de 2014, se ha publicado la Resolución de 4 de noviembre de 2013, del Ayuntamiento de Granada, por la que se convoca oposiciones para cubrir 5 plazas de Auxiliares Administrativos de Administración General. Las plazas a cubrir pertenecen al subgrupo C2 de funcionarios  de la Escala Administración General, Subescala Administrativa y corresponden a la Oferta de Empleo Público del año 2007, que estaban aún pendientes de convocarse.
 



Características de las plazas y proceso selectivo


Para poder a una de las plazas de funcionarios convocadas, se deberá tener la nacionalidad española o estar incluido en los casos expuestos en el Estatuto Básico del Empleado Público. Los candidatos deberán poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas encomendadas al puesto de trabajo. En cuanto a la edad, deberán ser mayores de dieciséis años y no haber superado la edad máxima de jubilación forzosa. La titulación requerida para poder participar en las pruebas es el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

Las plazas de funcionarios convocadas se cubrirán mediante el sistema de oposición libre y los candidatos que quieran optar a una de ellas deberán superar todos los ejercicios que componen el proceso selectivo, ya que son de carácter eliminatorio. En el primero de los ejercicios los participantes deberán contestar un cuestionario tipo test de 100 preguntas. Cada pregunta dispone de tres respuestas alternativas, siendo solo una de ellas la correcta. Se dispone de un total de 100 minutos para la realización de este ejercicio. Las respuestas erróneas se valorarán negativamente.

El segundo ejercicio consiste en el desarrollo por escrito de un tema extraído al azar de entre los incluidos en el temario de las oposiciones, en el epígrafe Materias Específicas. El tercer ejercicio consiste en la realización de ejercicios sobre uno de los tres paquetes ofimáticos siguientes: Microsoft Office, Open Office o Lotus Smartsuite. Para este último ejercicio se dispone de una hora de tiempo, y tendrá especial importancia la parte relacionada con el Procesador de Textos.

Listas de aprobados de los ejercicios


El número de aprobados en estas oposiciones no puede ser superior al número de plazas incluidas. Las publicaciones de las listas de aprobados de cada ejercicio se podrán consultar en los tablones de anuncios de los locales donde se celebren los ejercicios y en el del Ayuntamiento. El temario de las oposiciones se divide en dos grandes bloques: Materias Comunes, con un total de 13 temas y Materias Específicas que engloba ocho temas.

Más información sobre oposiciones.







imagen
Funcionario Oposiciones