Oposiciones bomberos Diputación Granada

oposiciones bomberos granada
La Diputación de Granada ha hecho pública la convocatoria de oposiciones de funcionarios para cubrir 52 plazas de bomberos en la Agencia Provincial de Extinción de Incendios de Granada. El total de plazas convocadas se van a cubrir a través de la vía de ingreso libre. Las plazas corresponden al subgrupo de funcionarios C2 y están encuadradas en la Escala de Administración Especial. Fueron incluidas en la Oferta de Empleo Público de la Agencia Provincial de Extinción de Incendios del año 2011.



Requisitos y solicitudes de participación en las oposiciones


Los requisitos para poder participar en estas oposiciones son tener la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea, poseer la capacidad funcional requerida para el desempeño de estos puestos de trabajo, ser mayor de 16 años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa. La titulación para acceder al puesto es la de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o cualquier otra equivalente. También deberán estar en posesión de los permisos de conducción de la Clase C  y tener autorización para conducir vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales (BTP).
 
Las solicitudes para participar en estas oposiciones deberán presentarse en el plazo de veinte días naturales desde el siguiente a la publicación en el BOE de la convocatoria, que fue el 7 de febrero de 2012. El modelo de solicitud es el publicado en la convocatoria, en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de 27 de enero de 2014 y el lugar de presentación es el Registro de la Diputación Provincial de Granada, en la calle Periodista Barrios Talavera, 1 en Granada, en horario de 9 a 14 h de lunes a viernes. También es posible presentarla mediante los demás sistemas previstos en la Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo común.

La instancia para participar en las oposiciones para funcionarios del cuerpo de Bomberos se tiene que dirigir al Excmo. Sr. Presidente de la Agencia Provincial de Extinción de incendios de Granada y se tendrá que acompañar de una fotocopia del Documento Nacional de Identidad y del justificante que acredite haber realizado el pago correspondiente a la tasa de derechos de examen, que están fijados en la cantidad de 130 euros.

Tasa de derechos de examen muy cara


Es llamativo el elevado coste de las tasas de derechos de examen establecido en esta convocatoria, lo que obligará a muchos a tomar la decisión de no presentarse a la convocatoria si no se encuentran debidamente preparados. Por suerte para los opositores habitualmente las tasas que hay que pagar para otras convocatorias no son tan elevadas, al menos hasta la fecha.

Más información sobre oposiciones a bomberos.








imagen
Funcionario Oposiciones