Oposiciones en la Comunidad de Madrid

oposiciones funcionarios Madrid
En los últimos tiempos no aparecen muchas convocatorias de oposiciones para cuerpos de funcionarios de las Comunidades Autónomas. Son muchos los opositores que están esperando estas plazas, pero los recortes de personal en las diferentes Administraciones Públicas han hecho que el número de vacantes que se publican se hayan reducido drásticamente. Parece ser que de nuevo van apareciendo nuevas convocatorias de oposiciones, de momento son pocas, pero al menos es un cambio de tendencia.

 


Descripción de las plazas de funcionario


La Comunidad Autónoma de Madrid en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid ha hecho pública la convocatoria de oposiciones para la cobertura de 57 plazas en el Cuerpo de Técnicos y Diplomados Especialistas, Escala de Gestión de Empleo, de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A2. Las Ofertas de Empleo Público a las que corresponden estas plazas son las del 2005 y las del 2007. Como se puede comprobar el retraso en la convocatoria de oposiciones es más que evidente.

Del total de plazas convocadas, 17 serán provistas mediante el procedimiento de promoción interna y las 40 restantes se cubrirán por el turno de acceso libre. Para el turno de personas con discapacidad se reservarán tres plazas de las del turno libre y una plaza de las de promoción interna. Los aspirantes que deseen concurrir a estas plazas deberán ser mayores de 16 años y no haber superado la edad máxima de jubilación. La titulación requerida es la de Grado, Ingeniero Técnico, Diplomado Universitario o equivalente.

La solicitud se puede cumplimentar de forma manual en el modelo indicado en las bases de la convocatoria de oposiciones o también se pueden realizar a través de la página web de la Comunidad de Madrid, a través del Portal del Ciudadano de la Comunidad de Madrid. La tasa de examen a abonar es de 41,18 euros. En las bases de la convocatoria de estas oposiciones se especifican determinados colectivos que están exentos del pago de los derechos de examen.

Presentación de solicitudes y exámenes


El plazo de presentación de solicitudes para poder optar a una plaza de funcionario de la Comunidad de Madrid en esta convocatoria, está establecido en veinte días naturales a contar del siguiente al de la publicación de la convocatoria de oposiciones en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Para aprobar estas oposiciones, los aspirantes a funcionarios deberán superar un total de cuatro ejercicios, siendo obligatorios y eliminatorios los tres primeros.

Más información sobre oposiciones.








imagen
Funcionario Oposiciones