Oposiciones Hacienda. Funcionarios del Cuerpo Técnico

oposiciones tecnicos hacienda
Aunque en los últimos años la Oferta de Empleo Público ha sido muy escasa, la Agencia Tributaria ha venido incrementando el número de funcionarios, aunque en número muy bajo. En este nuevo año la Agencia Tributaria va a recibir un elevado número de funcionarios de nuevo ingreso, especialmente en el Cuerpo de Técnicos de Hacienda, por lo que los opositores que estén preparando estos temarios deben aprovechar esta nueva oportunidad de conseguir una plaza de funcionario en este organismo.





Previsión del calendario de oposiciones


Para el Cuerpo Técnico de Hacienda el número de plazas para acceso libre publicadas en la Oferta de Empleo Público de este año es de 190 plazas. También se incluyen en esta Oferta de Empleo Público 300 plazas para ser cubiertas por el turno de promoción interna. La Agencia Tributaria ha hecho públicas unas series de previsiones que pueden servir de guía para aquellos que estén interesados en participar en estas oposiciones para conseguir una plaza de funcionario en la Agencia Tributaria.

Está previsto que la convocatoria de oposiciones se realiza entre septiembre y octubre de este año. La celebración del primer ejercicio se realizará en enero o febrero del próximo año. El segundo ejercicio se realizaría entre Marzo o Abril y por último el tercer ejercicio será celebrado en el mes de mayo o junio del año próximo. Dependiendo de que se participe por el turno libre o por el turno de promoción interna los ejercicios que tendrán que realizar los aspirantes varían.

Para el turno libre, el primer ejercicio tiene dos partes. La primera consiste en contestar un cuestionario de 30 preguntas en un tiempo máximo de 3 horas. La segunda parte es el correspondiente a las pruebas de idioma extranjero. En el segundo ejercicio los aspirantes a funcionarios deberán resolver un total de cinco supuestos prácticos de Contabilidad y Matemática Financiera. El tercer ejercicio también tiene dos partes, el primero es un cuestionario de 24 preguntas y el segundo es un desarrollo de un tema.

Destinos para los nuevos funcionarios


Los destinos que se otorgarán a aquellos aspirantes que consigan superar el proceso selectivo no se conoce de antemano. Habitualmente son las grandes ciudades las que recogen un mayor número de funcionarios de nuevo ingreso. Aquellos que consigan plaza tienen la facilidad posterior de, transcurrido un plazo determinado, poder conseguir una plaza en otra localidad, bien a través del Panel de Recursos Humanos, bien a través de los concursos de traslados que se convoquen.

Más información sobre oposiciones Cuerpo Técnico Hacienda.








imagen
Funcionario Oposiciones