Titulación de Grado en Comunicación Online

funcionarios oposiciones
Dentro de las distintas Administraciones Públicas, la Comunicación es algo fundamental. Gracias a los avances tecnológicos y la implantación de sistemas de comunicación en la red, la figura del experto en Comunicación Online se hace cada día más imprescindible en estas organizaciones. Aunque no existe un cuerpo de funcionarios específico que se centre en esta actividad, la realidad es que son muchos los puestos con los que los distintos organismos públicos cuentan para estas funciones.




El estudio de la Comunicación en sus diferentes facetas


Normalmente los responsables de las áreas de comunicación de los distintos órganos de la Administración Pública pertenecen al subgrupo de funcionarios A1. Para acceder a cualquiera de los cuerpos encuadrados dentro de este subgrupo es necesario contar con la titulación de licenciado o graduado. Aunque en ocasiones la titulación exigida corresponde a unos estudios concretos, para muchas otras plazas simplemente se pide la titulación, sin necesidad de haber realizado estudios en una materia específica.

La titulación de Grado en Comunicación Online, como la impartida por la UNIR, prepara al alumno para conocer las distintas facetas de la comunicación, estudio de los distintos medios de comunicación existentes, diseño de campañas publicitarias, control de las técnicas de comunicación interna y externa, técnicas de marketing de contenidos y dominio de las plataformas digitales. El alumno, al acabar sus estudios está preparado para lanzarse al mundo laboral, siendo un profesional con una amplia formación capaz de desempeñar puestos de responsabilidad en las organizaciones.

Esta carrera, además de capacitar al alumno para desempeñar sus funciones dentro de los distintos órganos de la Administración, también prepara para poder ocupar puestos dentro de la esfera de la empresa privada, proporcionando la formación necesaria para ocupar puestos en medios de comunicación, realización de funciones de comunicación empresarial, dirección de empresas de publicidad y también para la docencia y la investigación.

Titulación de grado para acceder a plazas de funcionarios


Si se desea conseguir una plaza de funcionario, pero la formación incluida en esta carrera es la que realmente se desea, puede ser una opción de estudio muy conveniente, ya que aunque para presentarse a cualquier oposición necesitará completar su formación con los temas específicos de la convocatoria, al poseer la titulación se tiene el acceso a la participación en procesos selectivos y posteriormente puede encauzar su carrera profesional hacia esta área.

Más información sobre oposiciones.









imagen
Funcionario Oposiciones